Proverbios 29:18 Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!
Llega el momento en que, salir de lo que estamos haciendo es lo correcto de hacer, ¡Vamos! Es hora de salir del lugar donde te encuentras. Has estado estancado en ese lugar por mucho tiempo. Las deudas se acumulan. Tus relaciones y amistades están flaqueando y todo lo que haces se esta volviendo mundano. Quejarte ha llegado a ser tu configuración predeterminada en todo lo que está pasando. El sentido de existencia es más fuerte de el querer vivir. Sin ninguna duda, ya es tiempo de salir de esa mentalidad. Ecle. 3:6b Y un tiempo para desechar. ¡Ya es tiempo de escoger vida! ¡Ya es hora de irse!
Dios les estaba mostrando esto a el pueblo elegido de Israel pues habían llegado a no tener ningún interés de relación con Dios y al plan que Dios tenía con ellos. Deut. 1:6 «Cuando estábamos en Horeb, el Señor nuestro Dios nos ordenó: “Ustedes han permanecido ya demasiado tiempo en este monte. 7 Pónganse en marcha y diríjanse a la región montañosa de los amorreos y a todas las zonas vecinas. La gente de Israel habían llegado a estar estancados en su manera de pensar y se les había olvidado que su propósito en la vida era poseer la Tierra prometida que el Señor les había dado. Dios empezó a conmover a la gente a continuar a lo siguiente que El tenia para ellos.
¿Esta Dios inspirándote tomar posesión de lo que El ha estado sembrando en tu corazón desde hace años? ¿Ya no estás cómodo en tu existencia día a día? Numerosa gente, así como cristianos están estancados en un baldío de dolor. Están luchando una pesadumbre emocional y viven una existencia vacía esperando que las cosas cambien. Pero las cosas no cambian porque estan pegadas en ese mismo lugar por años. Hageo. 1:6 »Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto».
Puede ser que hayas llegado a ser como la nación de Israel quien repetidamente van dando vueltas a la montaña. Dios les dijo, “Ya es hora de irse.” Les pregunto hermanos! ¿Ya es hora de salir adelante hacia lo que Dios te ha mostrado muy dentro? Isa. 43:19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. No hay razón de quedarte estancado en el mismo lugar, si has tomado tiempo es estar con el Señor y entrado a una relación de diálogo que El ha proveído para nosotros. Tenemos que seguir adelante entre la frescura de la presencia de Dios. ¿Se te ha olvidado que su misericordia es nueva cada mañana?
Si lo que viene a nosotros es fresco cada mañana, entonces porqué estamos estancados en el mismo lugar podrido? Lam. 3:22 El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. 23 Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! El aceite fresco del Espíritu Santo se nos da cada mañana. Es una invitación el renovar nuestras fuerzas en el Señor. ¿Que mejor que eso? No tenemos que persistir en los lugares secos, podremos salir adelante a las cosas nuevas que Dios tiene para nosotros.
Nuestro Señor Jesús vio que ya era hora de irse a la cruz. Cuando el Señor dijo, “¡se acabó! Ha llegado la hora.” El sabía que lo más difícil que El iba hacer iba a tomar lugar. ¡Ya era hora de hacerlo! Marcos 14:41 Al volver por tercera vez, les dijo: «¿Siguen durmiendo y descansando? ¡Se acabó! Ha llegado la hora. Miren, el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores. No solo el sufrimiento de la cruz pero Jesús resucitó de la muerte. Esto fue hecho para que nosotros siempre podamos tener el perdón de pecado y el poder fresco del Espíritu Santo disponible a nosotros cada mañana.
Muchos de nosotros podamos estar en un lugar en donde salir hacia delante no pueda ser algo placentero, pero con la fortaleza de Jesús en nuestros corazones, podemos hacerlo. Un cambio aveces es temeroso en persuadir. Caminar entre el Mar Rojo después que Moisés dividió las aguas, pudo haber sido difícil tomar el primer paso. De todas maneras, el pueblo elegido fueron adelante y ellos finalmente llegaron al otro lado y fueron testigos de la completa derrota de sus enemigos.
Si pudiéramos empezar a ver las cosas por medio de la lupa de Dios, lo que su palabra revela a nosotros. Podríamos responder a una visión que se ha estado acumulando entre nuestro corazón y tener la valentía de salir adelante. Prov. 29:18 Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley! Una visión nos ayuda a mantener contactos con lo que Dios nos muestra para hacer. Entonces, ¡Ya es hora de irse! Dejemos todas esas cosas que nos ha estado reteniendo, y salir adelante en victoria, la que ya se nos ha dado por medio de Cristo. Amén!
0 Comments