Proverbios 8:1 ¿Acaso no está llamando la sabiduría? ¿No está elevando su voz la inteligencia?
Juan 1:23 —Yo soy la voz del que grita en el desierto: “Enderecen el camino del Señor” —respondió Juan, con las palabras del profeta Isaías. Hay un vasto desierto de ignorancia espiritual en nuestro mundo. No estoy diciendo que la gente no es espiritual. Lo que digo es que están usando su voz espiritual para decir tonterías y presentar doctrinas de hombre y demonios como una manera de verdad que puede liberar un alma de las garras de la desesperación. Estas voces están declarando vistas modernas de creencias que son nada más que el renacimiento de curas de aceite de serpiente que hacen más daño que bien. La gente desesperada que son atraídas a estas otras voces son asfixiadas por una soledad de la cual no pueden escapar. 2Tim 4:3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Estas pobres almas siempre están buscando por una voz de entendimiento pero siguen encontrando múltiples opiniones de incertidumbre.
¿Qué clase de voz eres? ¿Una voz de división o una voz que proclama la palabra unificadora del Señor? Somos creados para ser y vivir como un ser espiritual discernido a lo largo de nuestras vidas. Dios nos ha creado con la capacidad de responder a Su Espíritu por medio de Su Hijo Jesucristo. Nuestra voz es importante y lo que decimos importa. No es algo pequeño en lo que Jesus dice que vamos a ser juzgados por cada palabra vacía que decimos. Mateo 12:36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. ¿Has estado hablando tonterías últimamente? ¿Has estado usando tu voz para promover algo contrario a lo que Dios dice que es un hecho y verdad?
Yo creo que podemos estar haciendo y diciendo cosas por ignorancia y hay gracia para eso. De todas maneras cuando Dios nos lo hace claro que hemos estado proclamando, predicando o compartiendo falsas doctrinas, es mejor que nos arrepintamos y empecemos a estar viviendo dentro del entendimiento revelador del Espíritu Santo. Continuar compartiendo enseñanzas erróneas es como jugar con fuego sin autorización. Lev. 10:1 Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues Él no se lo había mandado. 2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él. Nadab y Abiú pagaron por rebeldía con sus vidas. Ellos habían escogido ministrar en ignorancia aún cuando habían escrito leyes describiendo como Dios quería que el ministerio fuera hecho. Voz de entendimiento es solo eso. Que actuemos sobre eso en lo que la voz de Dios nos acaba de dar a entender.
La Biblia declara expresivamente que necesitamos sabiduría y respuestas en todo, pidámosle a Dios, quien nos responde si se lo pedimos en fe. Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Tendemos a complicar las cosas cuando nos acercamos a Dios con la idea preconcebida de lo que queremos que Él nos diga y cuando no recibimos la palabra que queremos, creemos que Dios no nos escucha. Al contrario, Él dice lo que Él dice y nosotros necesitamos adaptar nuestro corazón a su dirección. Nosotros queremos entendimiento y capacidad de expresarlo, entonces necesitamos seguir estudiando la palabra de Dios y vivirla mientras continuamos aprendiendo. 2Tim 2:15 Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.
Cuando Saúl estaba persiguiendo la iglesia y Jesús lo encontró en el camino de Damascos, Saúl no discutió con Jesús una vez supo que era Cristo el Señor tratando con él. Hechos 9:5 —¿Quién eres, Señor? —preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—. Saúl recibió el mensaje recio y claro. Él no empezó con una letanía de excusas y razones por su celo fuera de lugar. Saúl aceptó su nueva realidad arrepintiéndose de sus viejas maneras y salió adelante con la nueva revelación de Jesucristo que crecía en su corazón. Hechos 9:6 Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer. Entendimiento vino a Saúl porque él aceptó lo que Jesús había dicho a su corazón.
Yo quiero ser una voz de entendimiento y espero que tú también. No quiero verme como un hombre viejo gruñón, pero creo que la iglesia ha fallado miserablemente cuando viene a comunicar la misión del Señor en este mundo. Mientras el edificio de la iglesia se convierte en la sede de un partido político, centro de vagar con máquinas de niebla y luces intermitentes para hipnotizar a la gente para que lleguen a ser miembros, claramente podemos hacer algo mejor que esto. El Señor nos dice que vayamos entre el mundo y prediquemos el evangelio. La palabra evangelio quiere decir la revelación de Jesucristo. ¿Estamos haciendo lo que Dios nos pide que hagamos? ¿Estamos compartiendo la revelación de Jesucristo? Prov. 8:1 ¿Acaso no está llamando la sabiduría? ¿No está elevando su voz la inteligencia? Cuando obedecemos lo que Jesús ha sembrado en nuestros corazones, vamos a comprender lo que El Señor nos está diciendo y seremos una voz de entendimiento en este mundo. Dios nos bendiga a todos.
Find Other Devotions About:
0 Comments