Prov. 20:25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, Y después de hacerlo, reflexionar.
Los votos, las promesas y los compromisos no son honrados en estos días de actitudes irresponsables. Pagar mi deuda. ¿Por qué? Simplemente me declare en bancarrota y comienzo a gastar lo que no tengo una vez más. Romper un trato, no hay problema, llamemos al abogado e inventemos subterfugios para explicar la razón por la cual se rompió el contrato. Divorcio, simple, separémonos y echémosle la culpa a diferencias irreconciliables para estar de moda, y podemos dividirnos a los hijos cada fin de semana. Decir la verdad, para qué, nunca sabrán que fueron engañados. Si no se hace daño no hay problema. Todos debemos buscar al número uno. Hag 1:5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
Muchos de nuestros votos y compromisos con Dios y con la vida misma son igual de confiables que las resolución de Año Nuevo; las hacemos de buena fe, pero carecen de sustancia. Lo que no nos damos cuenta es que se nos dificulta cumplir cualquier cosa que represente un desafío o dificultad sin que la ayuda de Dios influencie nuestra fortitud. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Leímos la historia de Jonás—los tripulantes descubren que Jonás es la razón detrás de los fuertes vientos que están por hundir la barca. Así, deciden tirarlo al mar y la tormenta se detiene de inmediato. Jonás 1:15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. El siguiente verso es el que me parece interesante porque Dios no responde a lo hecho. Jonás 1:16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos. Aún diría que “Hizo votos que jamás honró.” Votos, promesas y compromises hechos cuando se tiene miedo, cuando se está enojado o desesperado son promesas vacías que se tornarán en votos inútiles. Digo esto porque dios no reconoce nada acerca de estos votos hechos por los tripulantes. Dios prepara un gran pez para que lleve a Jonás a su cita divina en Niniveh.
Pareciera que Dios dio poco valor a estos votos hechos por corazones amedrentados buscando la auto-preservación. Todos hemos escuchado estos votos antes. Prometo que será la última vez que me emborrache o tome, seré firme de ahora en adelante. Puedes contar con ello, estaré allí a tiempo y si llego tarde, te recompensaré. De verdad, el pago está en el correo. Proverbios 21:8 El camino del hombre perverso es torcido y extraño;Mas los hechos del limpio son rectos. El Señor tiene una solución sencilla para estas mentiras elaboradas. Dios dice en Su palabra. Mateo 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Cuando Pablo dice en Filipneses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, también se refiere al hecho de que tuvo la fortaleza de mantener sus votos y promesas. Pablo también dejó claro que ello fue posible a través de Cristo y su relación con el Señor. Contamos con el mismo Jesús dentro de nosotros. Sería bueno hacernos un auto-diagnóstico y evitaríamos hacer varias visitas a nuestros consejeros si aprendiéramos una lección de Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Pon la luz (la palabra de Dios) en tu corazón y ve cómo florece en tu vida. Si la fruta es buena, alabado sea el Señor. Si no, arrepiéntete. Proverbios 20:11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta. Cumplir con nuestros votos, promesas y compromisos no debería ser algo difícil Debería ser parte de nuestro carácter en Cristo el cual crece de gloria en gloria. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Mientras Todavía Podamos Respirar
Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Desde el primer soplo de aliento que fue transferido a las nasales de Adan, fue la propia fuerza infinita...
0 Comments