Proverbios 26:21 Con el carbón se hacen brasas, con la leña se prende fuego, y con un pendenciero se inician los pleitos.
Lo que estoy escuchando entre los vecinos, compañeros de trabajo y conocidos es que algo en la sociedad está por quebrar y el presentimiento es amenazador. Muchos están aterrorizados que una clase de evolución por no tener otras palabras va a estallar y las cosas se van a poner muy difíciles mal. Unos dicen que los eventos mundiales no pueden continuar de la manera en que están, porque nada parece ser bien y las presiones de la vida son abrumadoras. Los eventos de los últimos años han dejado a la gente con emociones inestables, problemas en confiar y nerviosismo que se agitan en sus vidas mientras crean un ambiente incierto del día del juicio final, no pueden explicarlo con excepción de decir que están con miedo. Muchos parecen estar paralizados en hacer algo contra la angustia en que viven y no están seguros que hacer, porque no saben qué es lo que están temiendo. Solo es como un presentimiento de desastre que no pueden sacudir.
Escucho lo que dicen y me hace pensar de este versículo de la Biblia, Lucas 21:26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. La detención que están sintiendo es como… estar viendo algo quemar, pero no están seguros si pueden intentar de apagarlo, porque no pueden enfocar exactamente a la razón por la que se está quemando. Es como si están viendo entre vidrios sucios y opacos sin nada claro de lo que están viendo, entonces llegan a ser incapaces de tomar decisiones. Las personas quieren llorar y gritar por alguna clase de salvación, pero ¿salvación de qué? Hay una sensación de miseria que se está estableciendo en su psique que no pueden explicar. Rom. 7:24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?
No creo que el cielo se está cayendo y que una fatalidad condenable está sobre nosotros. La manera en que lo veo, es que siempre ha habido un presentimiento malo porque la tierra no está en un lugar estable y puede ser peligroso como la historia nos ha demostrado. Creo que por primera vez, durante los últimos días, en la población mundial hemos pasado juntos por dificultades mayores. Múltiples sufrimientos en una escala global, ha causado a expresarse mundialmente en una charla de miedo acerca de la pandemia, guerras, recesiones, escasez y quiebras nacionales, que todo esto está pasando al mismo tiempo. Esto ha causado muchas alarmas en las vidas de las personas por todo el mundo. Aún las guerras mundiales fueron peleadas relativamente contenidas en Europa y en el Pacifico del Sur. Pero lo que la nación ha pasado en los últimos años nos ha hecho ver que tan pequeño el planeta en realidad es y todos pueden ser afectados al mismo tiempo por eventos globales. Entonces, entre milisegundos, las malas noticias llegan a cada esquina del mundo en toda clase imaginable de comunicación, reforzando el miedo que se ha estado sintiendo.
Nosotros que tenemos una relación con Dios necesitamos redoblar esfuerzos para traer paz a cada situación posible porque somos los pacificadores en este planeta. Mateo 5:9 Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. El Señor nos anima a no dejarnos llevar por estos sentimientos de desesperanza. Jesús explica que cuando empecemos a ver esta clase de problemas en la tierra, que tomemos un enfoque diferente y alabemos de gozo porque no somos víctimas de circunstancias, al contrario, somos más que vencedores. ¿Porqué unos cristianos se están enterrando junto con aquellos quienes están viviendo en temor? Tenemos al Príncipes de Paz viviendo en nuestro corazones y tenemos que demostrar Su paz mientras vivamos nuestras vidas en este precioso mundo. Santiago 3:18 En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.
Sonríe Y Asiente
Romanos 12:18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Hablando con mi mamá sobre la dinámica en familia con la que no van a ser fáciles de lidiar. Le pregunté cómo hacía ella cuando se encontraba en estas situaciones, ella me dice,...
0 Comments