Prov. 24:29 No digas: «Le haré lo mismo que me hizo; le pagaré con la misma moneda».
El vengarse con alguien quien te ha herido o traicionado tu propio orgullo, sentimientos o aún lastimado tu cuerpo, la descendencia espiral que viene al desquitarse solo puede traer más dolor que la original ofensa. El problema en vengarse es el proceso que baja a la persona a una nivel tan bajo se su existencia, porque la ofensa original ya era un golpe bajo. Terminando queriendo subir de un estado donde El Señor está tratando que tu alma madure de lo duro y riguroso en que se ha convertido. Es por eso que Dios dice que la venganza es Suya no nuestra para tomarla en nuestra propias manos. Dios sabe la justicia apropiada para el que ofende y la mejor curación para el afectado. El propósito de Dios es llevar los dos lados a un plan justo de amor y honor.
Dios sabe la disciplina para el que ofende y el ungüento apropiado para el herido. Satán nos quiere enfadados al mundo para que lleguemos a ser reaccionarios y gente violenta durante la vida, continuamente buscando siempre la oportunidad de venganza. Juan 10:10-A El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. A este punto locura va entrando a la vida que antes teníamos de paz llegando a perder nuestro gozo y ser víctima de la ofensa.
¿Como puede la gracia de Dios obrar si la venganza es la respuesta contante? Durante la historia nos enseña los efectos que causan los rencores que mantenemos vivos e inflamados. La herida abierta e infectada de orgullo solo pondrá a la segunda generación en un curso de prejuicios y amargura. Eze. 18:2 «¿A qué viene tanta repetición de este proverbio tan conocido en Israel: “Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes?” Los hijos sufren porque el perdonar no es parte de su vida diaria. La familia que está siempre buscando la venganza pierde el derecho de ser libre y perdón.
La venganza llega a una enemistad hereditaria, que el desquitarse ya no es el punto y atrocidades viene por mayor. Podemos ver eso en nuestra historia resiente en la caída de la Segunda Guerra Mundial y la herida infectada que salió en el conflicto de Kosovo en 1990. Nunca se acabara hasta que alguien diga, “Te perdono y lo hago con la gracia y misericordia de Dios.” Lucas 6:28 Bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.
Leemos en el libro de Génesis la historia de Lamec a quien su orgullo habían ofendido al punto de dictar la cantidad de pagar para poder tener una satisfacción a su importancia propia. Génesis 4:23 Lamec dijo a sus mujeres Ada y Zila:«¡Escuchen bien, mujeres de Lamec! ¡Escuchen mis palabras! Maté a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por golpearme. 24 Si Caín será vengado siete veces, setenta y siete veces será vengado Lamec». “Setenta y siete veces más de dolor era ahora el cambio para la venganza. Si esta cantidad era personal, entonces, ¿que peor llegaría a ser en las siguientes generaciones? Es el por eso que yo les digo a las personas que llegan a estar envueltos en un sin final como, ojo por ojo estilo de vida, que llegarán a ser alimentados del fondo de la más baja sociedad. Siempre agachados buscando una mejor venganza para ser satisfechos, en lugar, levanta la mirada hacia el cielo por sanidad a tu dolor que viene por generaciones.
Si queremos vengarnos por algo en la vida, debemos ponernos al principio de la línea donde Dios esta. Empecemos desde arriba resolviendo nuestros problemas y dolor donde nuestro Señor está de pie ministrando nuestra alma, tendremos armadura hacia la tentación de bajarnos a lo más bajo que no hay diferencia entre un matón de la calle y nosotros. Claro, siempre hay perdón cuando finalmente regresamos a nuestro Señor y Redentor, pero es difícil hacerlo cuando hemos estado pasando mucho tiempo viviendo en heridas y dolores pasados con fantasías de venganza.
Jesus usa referencia de ponernos en su yugo. La idea és de estar en su yugo o caminar con El, lado a lado, resolviendo nuestros problemas y dolor. Mientras estemos en su yugo, estaremos a la par de Dios y ese es el lugar para enfocar en mantener y encontrar en El con quien ponernos al igual. Acércate personalmente a nuestro Señor y Salvador. Ese sendero nos lleva a perdón y a paz.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments