Prov. 22:20 ¿Acaso no te he escrito treinta dichos que contienen sabios consejos?
Uno de los ultimas instrucciones que se le habían dado a los seguidores de Cristo por el Señor Jesus antes de que se fuera a su gloria fue de que, Sus seguidores, fueran a hacer discípulos a todas las naciones. La razón por el cual podemos hacer éste trabajo con toda seguridad y confianza es porque todo el poder del cielo y la tierra se le ha dado a Jesus, quien nos lo ha dado a nosotros, para llevar el Reino de Dios a todas las naciones. Mateo. 28:18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:―Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Junto a sus instrucciones era que debíamos discipular a las naciones. Mateo. 28:20 Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Allí está, el mandato de obediencia hacer discipulos: “Enséñales que observen cada cosa que les he mandado.”
Cualquiera que ha caminado con el Señor por cualquier tiempo significativo puede discipular a cualquier cristiano nuevo. Si hemos estado caminando bajo la obediencia de nuestro Señor entonces tenemos una vida de lecciones que podemos enseñar a la próxima generación que están desesperados por un mentor y guía en la palabra de Dios. Aun así, muchos cristianos como que están esperando una señal de zarza ardiente para salir y dar una ayuda para hacer nuevos discípulos. ¿Porque están esperando por un misterio si la palabra de Dios ya nos dice que vayamos hacerlo.? El Señor no nos hubiera dicho a todos que fuéramos a hacer discípulos si no fuera posible. Le he preguntado a varios cristianos quienes han caminado por años en su fe, porqué no han tomado el mandato de hacer discípulo a alguien. Su respuesta es sin valor sin peso, normalmente es: “todavía no se lo suficiente.” Dios no te está pidiendo que les enseñes una tesis de teología, El solo quiere que ayudes, guíes y ora con los que están principiando a caminar con Cristo. Él quiere que seas un portador de armadura para el nuevo hermano que está de prueba con su nueva arma espiritual con quien tiene que usar durante su vida. Efesios 6:11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Todos los cristianos nuevos necesitan ayuda para ponerse su nueva ropa espiritual y tu puedes ayudarlos para llegar a ser victoriosos en Cristo.
En el evangelio de Marcos, capítulo cinco, leemos la historia del endemoniado de Gadara. Este hombre estaba poseído con una legión de demonios viviendo en una tormenta absoluta. Marcos 5:5 Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras. No se le podía controlar con grilletes o hierros porque los rompía. Su vida era un infierno total. Ve a Jesus y corre hacia El, y el Señor lo libra de los malos espíritus. Marcos 5:8 Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!» Después de esta liberación milagrosa el hombre vuelve a su mente sana y vestido por primera vez en mucho tiempo. En este momento el hombre que ha sido poseído quiere seguir a Jesus pero Jesus le dice algo maravilloso. Marcos 5:19 Jesús no se lo permitió, sino que le dijo:―Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión. ¿Como? ¿No hay una instrucción de ir a una escuela de Biblia, un seminario y tantas horas en la iglesia? Jesus solo dijo, “Ve y dile a tu familia lo que El Señor ha hacho por ti en compasión.” Ve y has discípulos con lo que tienes y más se te dará.
Nosotros somos de una generación que se nos ha dado mucha información bíblica en nuestra congregación que se nos ha olvidado más de lo que la próxima generación pueda necesitar para aprender. Esto es una acusación en contra de lo que Cristo nos ha dado gratis a nuestra vida, él no dar de nuestro ser bendito. Lucas 12:48-B A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más.
He sido afortunado durante los años siempre he tenido a alguien dando tutoría en Cristo. Jóvenes así como viejos, he sido bendecido de poder ir y hacer discípulos en solo mostrándoles lo que Jesus ha hecho por mí en mi vida. Me encuentro con diferentes personas y con diferentes idiomas por solo unas horas a la semana, para ayudarlos a contestar preguntas que los nuevos cristianos siempre tienen. Lo más interesante es que el fruto y la recompensa en mi vida ha sido magnífica. Dios siempre es fiel en darte la información que nesecitas en cada situación. Solo tenemos que estar dispuestos ser un siervo del Señor y salir de nuestra vida monótona y de nuestras excusas y obedecer. La mayoría de nosotros podemos hacer discípulos solo tenemos que querer hacerlo. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Dios nos da la fuerza de salir adelante y contar con nosotros. Amen!
Pequeño Asunto
Jeremias 32:27 «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? Le pedía a Dios que me ayudara con algo pequeño esta semana y me di cuenta de que lo que estaba pidiendo era un asunto pequeño en comparación con las guerras...
0 Comments