Proverbios 31:26 Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor.
¿Quienes son los que están viviendo sus vidas espirituales vacías? Me he dado cuenta que aquellos quienes rompen las leyes de Dios tienden a desanimarse cuando las cosas van mal. Simplemente parecen quedarse sin lo que se necesita para alcanzar la victoria. El Señor ha dispuesto para nuestro bien sus instrucciones para que no destruyamos nuestra alma. Ryan Holiday escribe en su libro La Disciplina Es Un Destino, dice, “Disciplina no es un castigo, es una manera de evitar un castigo.” Aunque Ryan está escribiendo acerca de una auto-disciplina, el mismo consejo se puede usar para la nuestra, una disciplina siguiendo las amonestaciones para una vida justa por medio de la palabra de Dios. Salmos 119:105 Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.
La auto-justicia es un camino rápido hacia el vacío espiritual. Matao 7:1 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Cuidado con lo que te burlas porque alguien también se está burlando de ti por la manera en que vives tu vida. Pueda que sigamos adelante en nuestro camino con el Señor mientras nos estamos burlando de otros, y nos encontramos, en que lo que creemos es tan corrupto y erróneo como el de ellos. Juzgar como cristianos entre los cristianos es cruel y tenemos que recordarnos que nosotros también vamos a ser juzgados con esa misma medida que usamos para otros. Matao 7:2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
Hay una diferencia entre señalar un pecado muy evidente (a lo que Dios le llama pecado) que señalar algo a que nosotros no nos gusta o personalmente no aprobamos en la creencia de otras personas o entendimiento de Dios que ellos tienen mientras ellos caminan en su salvación en Cristo. Tenemos que demostrar compasión hacia aquellos quienes están creciendo paso por paso caminando con Dios. Tenemos que ofrecer palabras de aliento edificantes, en lugar de agarrarlos con una letanía de, tú deberías, y no deberías. Prov. 31:26 Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor.
Otra manera en que las personas terminan con un vacío espiritual es el no asistir. Yo he enseñado, aconsejado y ministrado a miembros de la iglesia por décadas. He notado que aquellos que asisten a las citas que hemos hecho, que hacen lo que les he aconsejado para mejorar su fe, crecen a una madurez cristiana llegando a servir a Dios con fuerza y propósito. Aquellos que no llegan a las citas o no hacen lo que necesitan hacer para romper sus problemas que en muchos casos ellos mismos lo han causado, llegan a un vacío espiritual. También llegan a agotar a las personas que están a su alrededor pues siempre están en una necesidad constante de liberación de ellos mismos porque no hacen lo que la palabra de Dios dice. Gén. 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero, si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo».
Yo conozco a alguien que vive de una crisis a otra. Es interesante que uno de los significados de la palabra crisis es, “bajo sentencia”. ¿Porqué somos personas que vivimos de sentencia a sentencia o como decimos de una crisis a otra? Esta persona que conozco siempre quiere una palabra de Dios que llegue como un superhéroe salvándole el día. Esta pobre alma nunca toma responsabilidad por el relajo con que vive y siempre a consecuencia de lo que él escoge hacer. Luego este individuo se desaparece por un tiempo solo para regresar con una revelación el porqué está bien vivir en desobediencia a la palabra de Dios y así, empieza el ciclo otra vez buscando por una palabra de Dios que lo salve de su propio razonamiento y la crisis en que se encuentra. Isa. 5:20 ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
Podemos razonar cualquier cosa que queramos y la historia lo comprueba que podemos razonar la maldad y hacerlo legal. Los campos de concentración de Hitler llegaron a ser legales en poco tiempo. Mi amigo y publicador Clay, ha dicho en el pasado, “No te quedes estupido! Ya sal de ahí!” Estoy de acuerdo. La mayoría de casos con los que viven con un vacío espiritual, corriendo con los últimos humos de las últimas victorias en que fueron participantes y ya se salieron del camino que Dios les había dado. Otra vez así como Ryan Holiday dice, “Disciplina no es un castigo, es una manera de evitar un castigo.” Si Dios está señalando algo en nuestra vida que Él quiere que nos arrepintamos, deja de hacerlo y obedece las instrucciones y te llevará muy adelante ayudándote a llegar a ser lleno espiritualmente. Esta obediencia también nos ayuda a crecer en las bendiciones del Señor. Dejemos mantener nuestra alma llena del espíritu de Dios. Bendiciones y paz entre todos nosotros.
Find Other Devotions About:
0 Comments