Prov.13:22 El hombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos.
Este proverbio hace una declaración interesante y da unas instrucciones prácticas.
El impácto de nuestra relación personal con nuestro Señor Jesucristo tiene que ser transparente, honesto y real que nustra relación espiritual que influiría a cada uno de nuestros nietos. La crianza de nuestro hijos ante Dios y sus principios tendría un impacto en nuestro hijos al punto que ellos llevarían los principios de Dios a la generecíon siguiente.
Una de las razones que es una clave principal que Dios escogió a Abraham para establecer su convenio, era que Abraham había prometido enseñarle a sus hijos acerca de Dios. Con esa promesa Dios estaba complacido è hizo un eterno convenio con Abraham y sus desendientes. Gén 18:19 Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el *camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que le ha prometido.
Criando hijos que escojan una relación personal con nuestro Señor es diseñado por Dios en nuestras vidas.Esto no quiere decir que todo va ser fácil sin ningún problema, solo porque tu tienes una relación persnal con Jesucristo no quiere decir tus hijos tienen una salvación automática. Como sabemos Dios no tiene nietos; solo tiene hijos. La paz que podemos aquirir criando a nuestro hijos en Jesucristo es que en toda guia posible de Dios será disponible para ellos para que ellos puedan tener y elegir el servir a un Dios vivo en su libre albedrío. Prov. 22:6 Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.
Puedes notar que el verso dice, “y aún cuando fuere viejo no se apartará de èl” no dice que no van haber tentaciones y problemas entre la etapa de jóven y viejo en su vida. Què hacemos entonces? Mantener nuestra relación con Jesucristo fuerte y sincèro para que nuestro hijos tengan una referencia justa para sacar sus conclusiones.
Tenemos un consejo práctico en èste verso. Prov. 13:22 El hombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos. Todos hemos oído de algun compartamiento inapropiado que ocurre cuando un miembro de la familia ha fallecido y hay un desacuerdo al leer el testamento. Sí! donde hay un testamento hay familiares! Prov 13:11-A El dinero mal habido pronto se acaba. Prov. 23:5 ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen! Es como si les salieran alas, pues se van volando como las águilas. La mayoria de las personas “no todos” que obtienen una herencia lo gasta en cosas sin importancia, literalmente aparece ser que el dinero obtuvo un par alas y vuela para no verse jamás. Los heradados se quedaron diciendo: hubiera hecho, podria haber hecho etc. lo que el dinero nos dejó sintiendo.
Un buen hombre deja herencia a los hijos de sus hijos. Si yo he creado a mis hijos con buena ètica de trabajo, caracteres correctos en pedir reponsabilidad personal en sus vidas, ellos pueden cuidarse de sí solos. Ellos no estaran en la posición de necesitar lo fiscal que yo he acumulado a la hora de mi muerte. Creo que la mejor manera de ayudar a mis hijos es dejar la mayoria de lo que tengo a los hijos de mis hijos. Esto aliviaría estrès y presión en sus vidas pues sabrían que su hijos ya ha sido proporcionados. Así se repite la siguiente generción.
Solo estaba pensando en èsta observación personal, si tu quieres dejar todo lo que tienes a una casa llena de gatos, esa es tu libertad como dueño. Que nuestro Señor Jesucristo te dè toda la sabiduría que necesites en èsta vida.
Find Other Devotions About:
¡Gracias