roverbios 20:19 El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente que habla de más.
Sacudía mi cabeza el otro día, cuando el periodista en las noticias describe un libro nuevo verdadero que lo dice todo acerca de una persona famosa. La esencia del reportaje era que esta persona no era quien ella decía verdaderamente ser, y el mejor profundo secreto de ella era su mal comportamiento, era lo que el libro más exponía. Primeramente, quién sino Dios sabe los secretos más profundos y las hipocresías de todos nosotros. Además, ¿Quién puede decir que tiene todos los hechos sobre cualquiera? ¿Están los lectores de este libro de chismes tan desprovistos de vida emocional, que leer estos chismes en público de alguien famoso es la única manera de sentirse parte de una sociedad? Aún así, los escritores de estos emocionantes escándalos hacen millones de dinero, con solo aprovechar la bulla que acecha por dentro de un segmento a la población, quien necesita toda clase de basura con detalles reveladores de los ricos y de los famosos.
Hay toda clase de industria de los medios comunicativos, que provee a todos aquellos que están con hambre de saber lo peor acerca de otros y estas industrias dependen de la fundación del chisme. La misma cosa que Dios nos pide que evitemos de adoptar con todo vigor y pasión. Prov. 20:19 El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente que habla de más. Unos pueden decir, “Todo es hecho en inocencia y diversión en entretenimiento.” ¡No es así! Si esto te pasa a ti, ¿Cómo lo tomarías? Calumniar a una persona con medias verdades pueden afectarles la vida y medios de subsistencia por mucho tiempo. No toma mucho tiempo para que una mentira tome fuego y queme los oídos del chisme, solo para tener una mala información repetida. Salomón dice que solo un susurro puede llegar a los oídos del rey y ser responsable. Ecle. 10:20 No maldigas al rey ni con el pensamiento, ni en privado maldigas al rico, pues las aves del cielo pueden correr la voz. Los chismes tienen alas y pueden divulgarlo. Será que sea un pajarito, en este caso, puede ser Twitter.
Si puedo prestar atención a un libro de lo más revelador, un verdadero libro que lo dice todo y de todo el tiempo, es la Biblia, no se detiene cuando viene a revelar secretos. Lo dice como es y lo dice con verdad de cada situación. Al principio, tenemos a Satanás mintiéndole a Eva y engañando a ella y a Adán en el no creer la integridad de Dios. Puedes leer como Cain premeditó el asesinato de su hermano Abel, y después trato de usar la defensa de “Yo no sabia lo que estaba haciendo” con Dios que vio todo. Puedes leer la declinación moral en la decadencia de la sociedad entre la población del mundo, al punto de que cada pensamiento que salía de los corazones del hombre eran continuamente malos. Gén. 6:5 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal.
¿Quieres más cosas malas de la condición humana? ¿Qué tal el informe cobarde de los diez espías que llevaron una información a la nación de Israel, terminando influyendo a toda la nación en el no confiar en la capacidad de Dios de liberarlos? Con excepción de unos hombres temerosos de Dios, todas las personas terminaron muriendo en el desierto por malos consejos. No podemos dejar de hablar acerca del Rey David quien cometió adulterio con Betsabe dejándola embarazada por un amorío. Después, David trama con éxito el asesinato del esposo de Betsabe, Uria, para cubrir todo el lío. La manzana no cae muy lejos del árbol. El hijo de David, Amnón, viola a su hermanastra Tamar aún cuando ella decía, “No, no lo hagas!” 2Sam. 13:12 Pero ella exclamó: —¡No, hermano mío! No me humilles, que esto no se hace en Israel. ¡No cometas esta infamia! Después de que completa el crimen de violacion, tiene solo odio para Tamar quien es la víctima. 2Sam. 13:14 Pero Amnón no le hizo caso, sino que, aprovechándose de su fuerza, se acostó con ella y la violó. 15 Pero el odio que sintió por ella después de violarla fue mayor que el amor que antes le había tenido. Así que le dijo: —¡Levántate y vete!
Si, claro que hay más. El complot de venganza en este libro que lo dice todo, la Biblia revela. El hijo de David Absalón espera dos años para vengarse de Amnón por lo que le hizo a Tamar. 2Sam. 13:28 Absalón dijo a sus servidores: ―Esperen hasta que Amnón se embriague, y entonces, a una señal mía, mátenlo. No teman, yo soy el que manda aquí y esto es una orden. Sean valientes y háganlo. La traición, plan de asesinar, engaños de negocios y juegos de guerra continúan durante siglos hasta El Nuevo Testamento donde encontramos toda clase de líderes religiosos tan corruptos como muchos de los líderes gobernantes en poder hoy día. La Biblia dice y revela toda clase de pecados que toman lugar cuando no dejamos un espacio para Dios en nuestras vidas. La condición humana está en un estado lamentable. La única manera de estar bien con Dios es darle nuestra vida.
Cuando Salomón dijo, “no hay nada nuevo bajo el sol,” es muy cierto. No hay nada nuevo que se pueda encontrar en las revistas de chismes, redes sociales de calumnias, libros que lo dicen todo en este mundo. Todo ya fue hecho y dicho antes. Solo los personajes han cambiado. La única salida, y la mejor parte disponible para todos nosotros, es que Dios nos trae a un lugar donde podamos arrepentirnos y ser perdonados de todo pecado imaginable que hay. Podemos tener una relación con Dios por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. Efe. 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios. Esta es una historia que vale la pena contar. Que el rostro de Dios alumbre a todos nosotros porque en realidad si lo necesitamos.
Find Other Devotions About:
0 Comments