Proverbios 21:22 El sabio conquista la ciudad de los valientes y derriba el baluarte en que ellos confiaban.
¿Qué es lo que un hombre ungido pueda hacer? Es increíble lo que Dios puede hacer con una persona ordinaria quien camina con el favor de Dios y su ungimiento. Un hombre ungido puede escalar la ciudad de un poderoso y derribar su fortaleza. Sansón era un juez en Israel y el Espíritu Santo llego hacia él para ayudarlo a derrotar a los filisteos. Jueces 15:14 Cuando se acercaba a Lejí, los filisteos salieron a su encuentro con gritos de victoria. En ese momento el Espíritu del Señor vino sobre él con poder, y las sogas que ataban sus brazos se volvieron como fibra de lino quemada, y las ataduras de sus manos se deshicieron. 15 Al encontrar una quijada de burro que todavía estaba fresca, la agarró y con ella mató a mil hombres.
Un hombre ungido puede cambiar las situaciones amargas a un momento dulce y victorioso. Llegaron unos hombre de Jericó hacia Eliseo diciéndole que la tierra estaba estéril y que el agua que tenía no era buena. Eliseo, con la unción de Dios en su vida, tomo un poco de sal y la echó en el agua y el agua fue sanada. 2 Reyes 2:20 —Tráiganme una vasija nueva, y échenle sal —les ordenó Eliseo. Cuando se la entregaron, 21 Eliseo fue al manantial y, arrojando allí la sal, exclamó: —Así dice el Señor: “¡Yo purifico esta agua para que nunca más cause muerte ni esterilidad!”
Te imaginas, un hombre ungido con el Espíritu Santo puede sanar la tierra y darle a la gente agua potable. Eliseo era capaz de cambiar una mala situación a una bendición para todos. ¿Qué podrías hacer tú con la unción de Dios en tu vida? ¿Qué amarguras hay en el mundo en la que tú puedas llevar vida y curación al tocar? Como dijo Jesús en Mateo 5:13a »Ustedes son la sal de la tierra.
Un hombre ungido guiado por Dios puede curar al enfermo, sacar demonios que atormentan la vida de personas. Pablo tenía el favor de Dios y ministraba curación mandando pañuelos que habían sido tocados por Pablo. El pañuelo se ponía sobre el enfermo y quedaba sano. Hechos 19:11 Dios hacía milagros extraordinarios por medio de Pablo, 12 a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, y quedaban sanos de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos.
¿Qué es lo que puede hacer un hombre ungido? Con Dios en control hay mucho lo que el hombre ungido puede hacer. Nada es imposible para aquellos que creen en Dios y en su amor para nosotros. Mateo 19:26 —Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible.
Todos tenemos las bendiciones de Dios disponibles hacia nosotros por medio de lo que Jesús hizo por nosotros. La obra finalizada en la cruz nos ha dado un regalo que es más allá de entendimiento. Cristo nos ha hecho, a quienes lo hemos recibido como nuestro Señor y salvador, el templo del Espíritu Santo. Somos recipientes de Dios con su bendición y poder andando. Cristo Jesús vive entre nosotros ministrando su ungimiento durante nuestra vida. Que honor y bendición más grande Dios nos ha dado. Eso es quienes somos, hombres y mujeres de Dios ungidos, amados y bendecidos por Él. Con esa unción en nosotros, podemos y somos capaces de derrotar las opresiones de nuestra vida. Gracias Señor por tu unción.
0 Comments