Proverbios 3:30 No envidies a los violentos, ni optes por andar en sus caminos.
A menudo hay largas discusiones de cuánta injusticia había sobre la crucifixión de Jesús. Declaraciones como, “Él era un hombre inocente.” “Él era un hombre bueno quien hacía cosas buenas a la gente.” “Era justo y un hombre santo quien ha sido falsamente incriminado por la clase dominante religiosa.” Estas declaraciones parecen ser las repetidas razones del porqué algunas personas expresan lo irrazonable de lo que Jesús habría sufrido, un castigo tan cruel porque Jesús era un hombre bueno. Hechos 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Piénsalo, Los Romanos habían perfeccionado el arte de la crueldad con la crucifixión. Lo estaban haciendo por cienes de años, y era un castigo común usado con los esclavos, cristianos, soldados deshonrados, y extranjeros indeseables. El sistema funcionaba tan bien porque la crucifixión era una muerte lenta y con una pequeña posibilidad de que los bajaran de la cruz si al quien lo habían clavado se encontrara inocente antes de que él o ella muriera. Que en sí quiere decir, que habían inocentes, buenos y personas justas a quienes falsamente habían sido condenados a la tortura de la cruz. No es como ahora muchos años después que a un prisionero condenado a muerte se ha encontrado inocente después de un resultado de ADN da prueba que la persona fue falsamente encarcelada por algo que él o ella haya hecho.
¿Qué era lo que la crucifixión de Jesús se hizo históricamente importante, un cambio en el mundo, y eternamente identificada.? Fue solo porque Jesús era inocente, bueno, y justo que hizo su sacrificio aceptable a Dios, entonces ¿Porqué no aceptar a todos los otros inocentes, justos y mártires buenos quienes sacrificaron sus vidas? Han habido bastantes hombres piadosos y profetas quienes han venido hacia Jesús, quienes fueron asesinados por hacer lo que Dios les pidió que hicieran. Jesús habla de ellos con los gobernantes de la sinagoga. Lucas13:34a »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! Heb. 11:37 Fueron apedreados, aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. ¿Porqué la vida de esos hombres piadosos quienes fueron maltratados y asesinados no es un sacrificio aceptable para quitar pecado?
A lo que nosotros le llamamos inocente y a lo que Dios le llama inocente son dos cosas con diferentes puntos de vista de inocencia. Como digo, muchos a quienes han sido crucificados fueron inocentes del crimen que los llevó a ser clavados en la cruz, pero ellos no eran inocentes de todo en la vida o inocente del pecado que obtuvieron al nacer. Jesús no solo era un hombre inocente sino también sin pecado. El sacrificio de la vida de Jesús era la que Dios podía aceptar porque Él era el perfecto sacrificio que cubriría y quitaría todo pecado de cada una de las personas quienes han sido, son y serán. 2Cor. 5:21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
Estoy de acuerdo que fue injusto e insidioso que cometían los líderes religiosos en Jerusalén falsamente acusando a Jesús y manipulando el sistema para sacrificarlo. Pero Dios tenía un plan eterno escondido en Cristo que permitía a cada alma entrar a la presencia de Dios el Padre y permitía a que cada persona fuera aceptada y verse como un justo de Dios por medio de Cristo, si Jesús fuera aceptado como tu salvador personal. Qué misterio más increíble y en eso un milagro que se ha hecho ocultado de Satanás. Desde el primer día que el hombre pecó, Dios ha declarado a un salvador que fue mandado a salvar a la humanidad de la esclavitud de Satanás, muerte e iniquidad es lo Satanás va estar viendo venir. 1Cor. 2:7 Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. 8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
Si Satanás hubiera comprendido el poder y el misterio sobre Cristo, él no hubiera instigado la crucifixión de Jesús. Cuando Jesús fue clavado en la cruz en ese momento Él clamó “Esta terminado,” ya se había terminado que Satanás y a todos sus seguidores sus días empezaban a ser contados. Un infierno eterno les espera a todos. Deberían de haber leído el proverbio. Prov. 3:30 No envidies a los violentos, ni optes por andar en sus caminos. Esa misma clama en la cruz era el principio de la fuerza de liberación que nos salva de muerte eterna. La resurrección de Jesús de la muerte confirmó vida para siempre.
Nosotros que estamos en Cristo, hemos sido hechos justos de Dios por medio del sacrificio y la sangre de Jesús. El sacrificio de Jesús nos permite caminar como seres inocentes antes nuestro Dios. ¿Somos inocentes de todas las cosas en la vida? Lo dudo, porque el hecho de ser humano quiere decir que lo arruinaremos. De todas maneras, por medio de Cristo, ahora somos aceptados como inocentes ante nuestro Padre Celestial. Todo esto es posible por medio Jesús y la obra terminada que ha hecho por nosotros. Qué regalo más maravilloso el que Dios nos ha dado. Seamos agradecidos por nuestra salvación que ya ha sido pagada a un gran costo. Jesús es Señor!
Find Other Devotions About:
0 Comments