Prov. 24:16 Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia.
“Ya corté este tablero tres veces y todavía está corto” La tontera de ésta frase es aparente y cierta, algunas personas viven su vida de la misma manera de actividad. Repitiendo el fracaso que es obvio pero ellos siguen haciéndolo una y otra vez y se quejan del mismo resultado. Se gastan el dinero en cigarrillos, alcohol y comida sin alimento y después se quejan que no tienen dinero ni para comida, renta y los recibos que deben. Sus amigos sin honra, tramposos y se quejan que sus amistades no son fieles. Hacen lo mismo siempre, pretendiendo tener razón de su comportamiento. Prov. 12:15 Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio escucha el consejo.
No puedes vencer al enemigo con quien te gusta jugar, no puedes vencer el pecado en que te gusta participar. Sólo que llegues a tener una tenacidad de buldog y decir “No” al pecado conque que se te hace fácil caer. Te mantendrás cautivo al lío que mantienes. Hasta que levantes el arma de Dios que es poder y gracia con la mentalidad de usarlas, no podrás vencer la esclavitud que te detiene. 2 Cor. 10:4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
Claro las escrituras dicen que todo lo puedes hacer en Cristo que te fortalece. Es cierto que Dios te da la fuerza y la habilidad de sobre salir toda tentación que viene hacia ti. De todas manera tú tienes que dar el paso adelante en fe y justicia. Tienes que poner en yugo tu corazón con El Señor y caminar juntos y no opuestos uno del otro. Mateo 11:30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana». El yugo del pecado puede ser fácil y liviano pero es un yugo. Prefiero tener la tenacidad de un buldog para mantenerme caminando con Cristo durante la vida y siempre. No podemos poner la gracia de Dios y su yugo y despues quitárnoslo cuando se nos antoja. Esta relación con Dios es permanente y eterna.
Elías buscaba por alguien que tomará su manto y se encontró con Elíseo quien tenía tenacidad de buldog. 1 Reyes 19:19a Elías salió de allí y encontró a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Había doce yuntas de bueyes en fila, y él mismo conducía la última. Elías pasó junto a Eliseo y arrojó su manto sobre él. Eliseo araba con doce yuntas de bueyes, la cantidad de esfuerzo y fuerza de voluntad que se necesitaba para ese gran equipo de bueyes es subestimado en el verso de las escrituras. Esta fuerza brutal que se tomaba para un hombre controlar estas grandes bestias de carga se necesita talento, paciencia y tenacidad para mantener la fila recta.
Es interesante la actitud de caracter que venía de Eliseo cuando Elías le preguntó, qué quisiera antes de que Elías partiera. Eliseo quería doble porción de la unción que había en Elías. 2 Reyes 2:9 Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: —¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado? —Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble[a] —respondió Eliseo.
Eliseo obtuvo lo que pidió, ya que que fue ésa tenacidad que tenía de buldog de carácter que ayudó a Eliseo a recibir su promesa. Él estaba acostumbrado a trabajar duro y haciendolo bien.
Una tenacidad de buldog es algo que se aprende y se consigue. Tienes que ejercer tu fe día a día y levantarte con la ayuda de Dios cuando caes, fallas y te metes en líos. Prov. 24:16 Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia.
Eliseo tenía lo que se necesitaba para obtener más de Dios en los términos de Dios. En el corazón de Dios está que no caigamos por nuestras propias tonteras. Sino quiere que maduremos y que seamos tenazmente sólidos en su amor y regalo de vida eterna por medio de Jesus nuestro Señor. Bendiciones.
0 Comments