Prov. 29:8 Los insolentes conmocionan a la ciudad, pero los sabios apaciguan los ánimos.
Tala y quema es un término usado para describir un método de agricultura. De todas maneras, cuando se usa para describir a una persona con actitud fuerte hacia sus decisiones en la vida y extremadamente despiadado, agresivo, incansable e inclemente. Como cristianos tenemos que tener esta actitud acerca de destruir las obras del demonio. La póliza de tala y quema que es despiadado y agresivo debería de ser nuestra razón de existencia cuando peleamos contra las obras del enemigo perpetrado a nuestra alma. Cuando peleamos la buena pelea tenemos que ser tan astutos como serpientes y tan nobles como una paloma, mientras, no darle ningún lugar al enemigo a que reine en cualquier parte de nuestra vida. Efesios 4:27 Ni den cabida al diablo. Santiago 4:7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Si no nos entregamos al camino de Dios para pelear la buena pelea, podemos encontrarnos solamente citando las escrituras sin ninguna fe. Si tenemos esta flojera en el corazón nos afectaría y simplemente nos convertimos en eslóganes de la jerga de los cristianos o hacedores de la palabra de Dios. Santiago 1:22 No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.
El pensar de la póliza de tala y quema nos deja una visión de largas franjas de selva o áreas boscosas, viendo entre humo trozos carbonizados para hacer espacio a un uso industrial. Vemos como a una cicatriz de millas y millas de campo prístino. Reservemos el proceso para caminar sobre una franja larga de un territorio robado que Satanás obtuvo y traerlo transformado al paraíso de Dios. Si fuéramos despiadados en las cosas del destruir las obras del enemigo por medio de oración y ser una mano extendida por Dios, tendríamos grandes victorias en Cristo. Podríamos ayudar a la siguiente generación completar su llamada y propósito en la vida.
Cada generación tiene algo que ofrecer a la humanidad. Somos creados con propósito y propósito para la voluntad de Dios para llevar vida a los perdidos y quebrantado mundo. 2 Cor. 5:18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. Fuimos creados para restaurar una relación con Dios por medio de Su dirección del plan de salvación. Cada uno de nosotros tenemos una parte del rompecabezas que puede ayudar a mejorar la relación rota que divide a mucha gente de Dios y entre ellos. Necesitamos la diversidad que Dios ha creado entre la humanidad para llevar a cabo el plan de Dios que tiene para al mundo. El enemigo trata de corromper nuestro corazón engañándonos en pensar que toda la humanidad bajo Dios es imposible. Satanas nos quiere fanáticos y étnicamente divididos porque él sabe que unidos bajo Dios somos la fuerza más poderosa en la tierra. Unidos con Dios puede quemar y exponer las mentiras destructivas del enemigo. Lev. 26:8 Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil, y ante ustedes sus enemigos caerán a filo de espada. Con la guía de Dios ponemos al enemigo huyendo y continuar corriendo.
Muriendo no hay declaraciones al final de la vida o confesiones como: “Hubiera estado en el trabajo más tiempo o hubiera estafado a más gente.” Declaraciones como: “Si hubiera obtenido más cosas” sonaría como disparates en ese momento de partir de este mundo. Las cosas que vienen a la mente y al corazón cuando envejecemos son cuestiones profundas del alma. Cosas de valor eterno que tienen más importancia a nuestra alma. Dudamos nuestro propio corazón si hemos llegado a llenar el propósito al que hemos sido llamado. ¿Somos parte del problema o somos la fuerza que Dios nos ha creado a ser en este mundo por medio de Cristo nuestro Señor? Para mí, ya es tiempo de tomar la actitud de tala y quema en Cristo sobre pecado y decepción. Levantémonos a tala y quema a los planes del demonio, quememos sus mentiras entrando a una relación más cerca con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amen y amen!
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments