Prov. 29:18 Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!
¡Tener visión nos da la fuerza para seguir adelante! Manteniendo la visión hacia adelante nos da ánimo y disciplina. Como dice el proverbio, no nos extraía. Podemos ver la restricción de trabajo que hace una barrera de guardia, mantiene la visión en el carril que debe tomar.
De todas maneras, caminando en nuestra fe sin ninguna visión va a crear un camino de clase falsa. El más bajo denominador común, llega a ser normal porque nuestra manera de pensar y nuestras doctrinas no tienen contenido, visión o substancia. Conoce a tu visión y sabrás qué hacer. Isa. 30:21 Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Este es el camino; síguelo».
¿Como mantener nuestra visión que Dios a puesto en nosotros en primer plan en nuestra vida? Elevemos la barra de nuestra visión a cierto lugar donde necesitemos a Dios que nos ayude a alcanzarla. La condición humana es perezosa en lo mejor y patética en lo peor que no podemos depender en subir la barra a los estándares de Dios. Muchos han llegado a ser insípidos en su camino como cristianos que se tropiezan en la barra de éxitos al caminar por mantenerla tan baja sin ninguna visión.
Una fe haragana, un espirito haragán, un corazón haragán y una actitud haragana – llámala como quieras – la barra de nuestro camino como cristianos tiene que ser más alta. Tenemos que alinear nuestro corazón y pensamientos con Dios porque El es el autor de nuestra visión. Isa. 55:8 Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá.
¿Podemos depender de la visión que Dios ha puesto entre nosotros? ¿Podemos elevar la barra a donde Dios ordena nuestra vida a llegar a ser? Si, si podemos. Psalm 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.
Dios me ha visto antes de ser vivo, por eso, puedo salir adelante y dar toda mi fuerza a la visión de Dios en mi vida. Puedo levantar la barra de expectativa y logros en Cristo porque El está en mi. Deut. 31:6 Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará».
Yo recientemente tuve que levantar la barra para mi salud. He salido a caminar fielmente todos los días, juego racquetball dos veces a la semana por años. No podía sobrepasar esta pared en salud, no importaba que tan fiel estaba en mi rutina. Un día estaba hablando con un entrenador de músculos y me dijo que necesitaba subir mi juego, por decirlo así, porque mi cuerpo había llegado a estar cómodo a una rutina diaria. Lo que él me dijo exactamente fue, “necesitas hacer que tu cuerpo llore hasta salir de su complacencia.” Esto me sonó muy drástico para mí pero le dije, “por medio de la gracia de Dios, lo haré!”
En las siguientes quince semanas empecé un entreno de levantar pesas tres veces por semana, requetball dos veces por semana, correr en la nieve o en las aceras del parque dos veces a la semana, caminar dos veces por semana, ejercicios cada segundo día en mi casa. Todos estos ejercicios traslapaban pero me mantenían hacia adelante determinado a levantar la barra que estaba tan elevada para mí personalmente que necesitaba a Dios que me ayudara. Filipenses 4:13 Tod
Como en la novena semana de esta rutina que estaba por alcanzar, alfín abrí paso entre esta pared de salud que yo le llamaba. Al final de la quince semana me sentí mucho mejor y subí la barra otra vez, configuré una nueva rutina para las siguientes quince semanas. Parece que para mí tiene que ser un estilo de vivir, siempre cambiando rutina. Aunque tengo sesenta y cuatro años de edad. Me alegra haberlo hecho porque quiero salir adelante, tengo el impulso. Claro, hubieron momentos que casi lo abandonaba durante esas quince semanas de concentrado entrenamiento.
A lo que voy es, levanta la barra en tu vida, no importa en lo que haces o lo que te estés pasando, y ocúpate viviendo. Deut. 30:19 »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Deja de poner la barra tan baja que te sirve de tropiezo. Comienza a hablar algunas visiones al Señor que hace tu corazón contento. Pon una visión con ánimo y grita, “esto lo puedo hacer en el nombre Jesus!” Prov. 29:18 Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley! ¡Da el paso y hazlo!
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments