Prov. 28:18 El que es honrado se mantendrá a salvo; el de caminos perversos caerá en la fosa.
Derivado del Griego Lexicón: Sozo: Salvo, mantenerse sano y salvo, ser rescatado de peligro y destrucción. Para salvar de los males que obstruyen la redención de la liberación mesiánica.
Desde un principio Dios nuestro creador siempre está trabajando para salvar a la humanidad por completo. Dios empezó su plan de salvación eterna para nuestras vidas cubriendo nuestros pecados desde el primer día después de la caída del hombre. Génesis 3:21 Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió. La piel fue proveída, más probable de la vida de uno o dos corderos para cubrir a Adam y Eva y proclamar el sacrifico aceptable que cubriría la multa del pecado de la humanidad. La condición de la caída humana tiene que ser reconciliada a nuestro Dios Padre y solo Dios puede decir que es lo aceptable como un sacrificio justo a El. Todo los esfuerzos humanos combinados en la historia no podría medirse al pago del pecado que se acelera continuamente en este mundo. Solo Jesus pudo completar el demando de la ley que crea el pecado. Hechos 4:11 Jesucristo es »“la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”. Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo han estado trabajando para salvarnos completamente en cuerpo, alma y espíritu.
Salvando nuestro cuerpo del espíritu de Egipto.
Dios el Padre salvo a Israel de esclavitud de cuerpo bajo Egipto. Dios uso a Moisés para salvar a Su gente fuera de las manos del dominio de los egipcios y llevarlos a un lugar y posición donde podrían servir a su Dios vivo. Éxodo 14:13 ―No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! 14 Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes. Dios hizo esto milagrosamente en proveer lo que el cuerpo humano necesita. Los israelitas tenían sombra para protegerse del calor del sol. Tenían calor protegidos de las noches frías del desierto. Tenía agua, mana, codornices, ropa y zapatos que ponerse durante los años que vivieron en el desierto. Sus necesidades humanas fueron proveídas si caminaban en obediencia de su Dios. Aun así, todas las leyes y ceremonias rituales hechas por los israelitas no podían salvar su alma. Los instrumentos usados en el tabernáculo puesto en el desierto era una sombra y profecía diciendo de un Salvador por venir.
Salvando nuestra alma del espíritu de Roma.
Jesus el Hijo, salvó almas de la humanidad de Roma. Como ven el Dios Padre ha estado proveyendo salvación para la humanidad. Justo vino a salvar nuestra alma y lo hizo durante el reinado de Roma. Adoración al emperador era de ley durante la construcción del imperio Romano era forzado sobre toda persona quienes fueron conquistadas. Crucificar a los esclavos y a los criminales era hecho público para declarar que el alma del conquistado era propiedad de Roma y sus dioses. Aun así, en medio de esto, forzando este sistema de creencia, Jesus vino con un mensaje de esperanza que Dios es el Dios de toda alma que acepte a su Hijo como un regalo de liberación. Lucas 9:35 Entonces salió de la nube una voz que dijo: «Este es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo». Se le había dado instrucciones a la gente de escuchar a Jesus, llegar bajo su reino y ser liberado por medio de Su sacrifico personal en la cruz. Antes de su crucifixión, Jesus nos promete que el Espíritu Santo vendría a guiarnos a la verdad y ser nuestro consolador. Juan 16:7 Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.
Salvando nuestro espíritu del espirito de Babilonia.
Dios el Espíritu Santo está salvando al ser humano de la seducción de Babilonia. Este espíritu de comercialización de Babilonia es la fuerza astuta de nuestra época. Apocalipsis 18:3 Porque todas las naciones han bebido el excitante vino de su adulterio; los reyes de la tierra cometieron adulterio con ella, y los comerciantes de la tierra se enriquecieron a costa de lo que ella despilfarraba en sus lujos». Su distracción y constante consumo es abrumador para la gente de nuestra época. Nuestro espiritu ha llegado a ser atrapado en el mercado mundial. La lista descriptiva en Apocalipsis 18:11-18 de todo lo imaginable que pueda ser comprado o negociado, es lo que tenemos que tener bajo control en nuestro corazón. El Espíritu Santo nos advierte continuamente que nuestro espíritu puede ser seducido y tenemos que hacer lo mejor para mantener a Dios primero en nuestra vida cristiana. 2 Tim 3:1 Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios.
Dios nuestro Padre nos lo ha hecho claro en Su Palabra que la salvación completa del hombre viene de Dios Omnipotente y solo de Él. Hemos sido llamados por El Espíritu Santo que aceptemos a Jesus como nuestro Señor para que tengamos una relación eterna con Dios nuestro Padre. Se nos ha dado con un completo Sozo. Gracias Señor por cuidar de mi, de mi cuerpo, alma y espíritu. Dios es bueno. Amen.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments