Proverbios 1:5 Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido.
Hablando con mi amigo Trent, y él se expresaba acerca de su preocupación de cuando le pedían hacer algo que no estaba en él, que no era uno de sus dones espirituales. Él dijo, “Soy el pescador equivocado a lo que me están pidiendo hacer, pero si no encuentran a otra persona, creo que lo haría hasta que encuentren al pescador adecuado.” Saber nuestra posición en el reino de Dios es una bendición al corazón, y paz a la mente. Saber que Dios tiene nuestro plan de vida en Sus manos y ha puesto dentro de nosotros ciertos dones en particular obrando en su reino es una tranquilidad. Jer. 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Ser el pescador equivocado para la obra, puede ser difícil obtener las cosas que se necesitan para realizarlo bien. El tener a alguien que no sabe cantar llevando a la congregación a alabanza es difícil para las personas cantar y no darse cuenta que todo está fuera de tono. Claro, hay cierto tiempo cuando la unción de Dios toma posición y no importa que la persona líder en alabanza va dos notas atrás que todos y tres notas muy altas, pero es la gracia de Dios amando a cada uno es quien rescata el canto y la alabanza en ese momento. No es un endoso que el mal cantante deba mantener su posición. Los dones de Dios son específicos para un propósito. 1Crón. 15:22 Quenanías, jefe de los levitas, daba instrucciones en el canto, porque era entendido en ello.
Recuerdo a un hermano en el Señor que le habían pedido que fuera líder de una Escuela Bíblica por dos trimestres hasta que encontraran al líder permanente. Él aceptó la posición, pero no podía llevar a cabo lo que Dios le había puesto en su corazón bajo los requisitos del liderazgo de la escuela. Yo podía ver que no llevaba paz con esta asignación que vino hacia él desde el comité. Se veía como que si estaba asfixiándose en una camisa muy apretada para él y abotonada hasta el cuello. Decidió pedirle a Dios por guía y muy pronto su respuesta llegó, dejándolo poder resignar de su posición. Prov. 1:5 Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido. Su gozo del Señor regresó por completo cuando hacía lo que Dios había puesto en su corazón. Mientras que en la posición de la Escuela Bíblica, él era el pescador equivocado para esa clase de pesca en esas aguas.
Las personas que conocen a su Dios y conocen su posición en la obra del Señor son bendecidos porque muchas personas tienen dificultad encontrar su propósito y terminan pensando que Dios no quiere usarlos. Esto está muy lejos de la verdad. Hay múltiples áreas de la vida donde simplemente pasar una bendición es un milagro en la vida de la persona. Aunque la mayoría de los llamamientos ministeriales se ejercen y se desarrollan dentro de una organización eclesiástica, no todo ministerio se encuentra en una iglesia. La mayoría de los milagros registrados en el Nuevo Testamento fueron hechos en el mercado donde el vecindario común vivía. Las personas a veces equivocan la llamada de Dios en estar disponibles para servir a Dios. Cualquier persona puede ser usada por Dios, ya sea si es en tiempo completo o no. 2Tim. 2:20 En una casa grande no solo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos.
No me importa ser una vasija barata usada todos los días, porque el fruto puede ser muy gratificante. Estaba haciendo ejercicios en un gimnasio y observé a un joven que ya no asistía regularmente como antes. Él explica que había empezado tratamientos de quimioterapia y no tenía muchas fuerzas para hacer los ejercicios, pero había decidido hacerlos aún así. Ahí en ese momento en el gimnasio, oramos a nuestro Padre Celestial por sanidad y favor durante este tiempo difícil. Ahí yo estaba el pescador correcto para ese momento. Santiago 5:16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. No necesitaba tener permiso de hacer lo que Dios ya nos había pedido hacer, y es de orar unos por los otros.
De alguna manera, hemos hecho que ser una mano extendida de Dios o un pescador a la obra de Dios sea una cosa difícil. Lo único que tenemos que hacer es estar disponibles y Dios nos mueve al lugar y hora precisa. Yo se que no podemos morir en cada cruz porque hay demasiadas necesidades para satisfacer, pero podemos alentar y apoyar por aquellos que están trabajando en ministerios duros, exigentes y agobiantes en el reino de Dios. Puede que no sintamos la misma compasión y tener el mismo impulso que algunas personas, de todas maneras, podemos levantarlos a nuestro Dios en oración quien nos da la capacidad de completar el propósito. Mateo 9:38 Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo». Cuando oramos por otras personas a que triunfen, nosotros también somos bendecidos en lo que ellos hacen.
Para muchos de las oficinas del ministerio, yo soy el pescador equivocado. Si llego a encontrarme en esa situación, entonces necesito pedirle a Dios que me guíe a regresar a las aguas donde hago mi mejor pesca para Su reino. Cuando estoy pescando en las aguas correctas, puedo contar con mi Señor para equiparme para la obra. Después de todo, la batalla le pertenece a nuestro Padre Celestial, y nosotros servimos a nuestro Dios para cumplir Su visión para el mundo. Que Dios nos bendiga a todos de pescar las almas que Él quiere llevar a Su reino de justicia. ¡Amén!
Find Other Devotions About:
0 Comments