Prov 11:3 A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía.
Es inquietante saber que hay personas que se burlan de Dios por lo que El representa. Aun así la carta del libro de Judas en la Biblia nos advierte que van haber burlones en los últimos días, habladurías de tonteras aún corruptas de la verdad acerca de Dios. Judas 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. Digo esto porque hay quienes se ganan a los miembros y entran a nuestra iglesia diciendo que la gracia de Dios nos permite vivir una vida inmoral. La condenación de esta clase de gente esta escrita hace muchos años, pues ellos han negado a nuestro único Señor y Salvador Jesucristo. Burlándose de Dios o del hombre de Dios no es algo nuevo. Durante la historia siembre han habido persecuciones contra las personas que defienden lo que es correcto y verdadero.
Leemos el el libro de Nehemias las burlas que recibieron los judios porque ellos creían en construir la muralla de Jerusalén por orden de Dios. Neh. 4:1 Cuando Sambalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se disgustó muchísimo y se burló de los judíos. 2 Ante sus compañeros y el ejército de Samaria dijo: ―¿Qué están haciendo estos miserables judíos? ¿Creen que se les va a dejar que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios? ¿Piensan acaso terminar en un solo día? ¿Cómo creen que de esas piedras quemadas, de esos escombros, van a hacer algo nuevo? Los que se burlaban llegaron a decir que un zorro podía derrumbar la muralla con solo caminar sobre ella. Jesus dijo que esta clase de burla puede pasarnos a nosotros quienes estamos en Cristo por el odio que le tienen a El primero, que no nos sorprenda que también vamos a ser odiados. Juan 15:18 »Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí.
No tenemos que preocuparnos en defender a Dios o la razón por la cual hacemos lo que Dios nos manda. Dios puede cuidarse solo y a quienes lo amamos. A Eliseo lo acosaban y se burlaban de él por unos jóvenes que no respetaban el manto del Señor sobre el hombre de Dios. Estos malhechores desidieron que sería divertido el gritar sus burlas. Sin embrago hay un precio que se tiene que pagar por no creer provocando contra Dios. 2 Reyes 2:23 De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. «¡Anda, viejo calvo! —le gritaban—. ¡Anda, viejo calvo!» 24 Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos. Esto es un resultado horroroso. Lo que al principio fue una idea divertida llego a ser a una horrorosa manera de morir.
La palabra de Dios lo dice claro que de Dios no se le burla!. Gálatas 6:7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El mundo describiría este verso como “Lo que se hace se paga” muchos de nosotros tenemos miembros de familia que se burlan de los que creemos en Cristo. Ruedan los ojos y nosotros tratamos de tener a la mano y transmitir una verdad bíblica que se necesita en esa situación. No te preocupes ni desmayes pues lo mismo le hicieron a Jesus. Sigue orando por ellos y se agradecido que caminas con El Señor en la verdad y el amor de Dios. Los apóstoles Pedro, Santiago, Juan y Pablo fueron burlados y faltados el respeto. Así que estamos en buena compañía. Mateo 5:11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Pidámosle a Dios por fortaleza y habilidad de continuar en Cristo y ser la bendición de Dios en este mundo perdido en que vivimos. Amen.
Find Other Devotions About:
0 Comments