Prov. 1:23 Respondan a mis reprensiones, y yo les abriré mi corazón; les daré a conocer mis pensamientos.
Yo personalmente he hecho muchos cambios en mi dieta desde que sufrí un derrame vascular el año pasado. También empece una hortaliza para estar seguro y saber lo que estaba comiendo y ayudar a reparar mi corazón y darme una buena calidad de vida mientras envejezco. Después de todo, todos los que estamos en Cristo, tenemos que cuidarnos pues como proclama la Palabra “somos el templo del Espíritu Santo” 1 Corintios 6:19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.
Una de las cosas que el Espíritu Santo enfatiza es que tengamos consciencia de lo que entra a nuestro corazón, pues eso tiene un efecto eterno en nuestra alma. Tenemos que recordar que somos primero espíritu con alma viviendo en un cuerpo y la limpieza del interna de nuestro cuerpo es de una suma importancia para nuestro Salvador pues El es parte de nuestro ser eternal. Hemos sido prevenidos constantemente de las tentaciones de nuestra alma Deu. 11:16 ¡Cuidado! No se dejen seducir. No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos. Pecado puede hacer mayor daño a nuestra alma aún mucho mas de lo que la des nutrición puede hacer a nuestro cuerpo. Nosotros no vamos a tomar un poquito de arsénico todos los días solo para ver si podemos mantenernos sanos. Pero si nos complacemos con un poquito de pecado creyendo que no es una gran cosa. Sin embargo, es una gran cosa, pues no se necesita mucho pecado o levadura para causar la pérdida de La Paz de Cristo y garantía que descansa dentro de nosotros. Gálatas 5:9 «Un poco de levadura fermenta toda la masa.»
La razón por la cual venimos a Cristo en primer lugar es para encontrar La Paz verdadera en este mundo tormentoso, arruinar esa paz no es tener sabiduría. Mateo 11:28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomemos la desiciones de tener sin levadura nuestro corazón, entonces nuestra alma estará saludable y fuerte para Cristo. La fuerza que encontramos en Cristo nos da sabiduría en lo que escogemos en la vida. Muchos de nosotros necesitamos una restauración completa cuando es de vivir y comer saludablemente . No una dieta, pero un completo cambio de estilo de vida que nos traiga buenos resultados en toda área de salud. Sin embargo lo mas importante es arrepentirnos para lograr sacar la levadura que nos está causando la enfermedad espiritual. Esto es el primer paso para una verdadera salud en nuestra vida. Prov 9:10 »El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento.
0 Comments