Proverbios 21:2 A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los corazones.
¿Como puede llegar a ser posible que mucha gente esté totalmente autorizada en todo y en cualquier cosa que dicen, hacen o se inventan por medio de la historia en este mundo? Solo me pregunto porque todavía estoy aprendiendo de tantos misterios que la vida ofrece. Ha de ser triste para individuos incontables que han llegado al pináculo de conocimiento y saber que ya no hay nada más para aprender o tener experiencia en la vida, porque saben todo lo que ya es de conocer. Esto puede llegar a ser un shock para algunos de ustedes, pero, siento informarte que ustedes se están robando a sí mismos de una manera muy seria últimamente. Necesitamos que nos curen de los inflados egos que ahora han llegado a ser nuestra configuración predeterminada en mucho de nuestras vidas.
Tenemos que empezar a aprender cómo reírnos de nosotros mismos otra vez. Prov. 17:22a Gran remedio es el corazón alegre. Sacar la híper seriedad que está trabada entre nuestra misma conciencia podría ser un buen punto para empezar a ser humildes para que Dios pueda entrar a nuestro corazón. Prov. 21:2 A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los corazones. Llegar a ser una autoridad en cualquier cosa que se necesita una vida larga con aprendizaje intenso, aún así hay grandes cantidades para seguir aprendiendo. Puede que tengamos mucha información acerca de algo en particular y hemos estado involucrados en ese campo toda nuestra vida, pero aún así hay más que aprender.
Uag, últimamente en especial, cuando alguien dice, “He hecho la investigación y ya tengo toda la información de ese asunto,” me indigna por dentro porque sus fundaciones de lo que han encontrado ya son noticias de ayer y esos hechos han llegado a ser retados con algo nuevo. Al llegar aquí, pienso en lo que han afirmado, “hice la investigación en eso” y pienso, “Todo lo que están por decir es cierto, menos en la parte de lo que nos es.” Vida, noticias y tiempo están constantemente evolucionando y nueva información esta infinita mente viniendo. Siento informarte, que nunca llegaremos a saber todo lo que hay de saber aún cuando estamos convencidos que lo sabemos.
Yo sé que muchas personas están finalmente saliendo de un largo confinamiento y restricciones que han sofocado a muchos en sus emociones y corazones. Estas mismas personas están listas a explotar con muchas cosas por decir, pero por favor piensa antes de decir algo que no tengas que arrepentirte después. Vamos a ser juzgados por nuestras desenfrenadas palabras en opiniones, y vamos a tener que dar cuentas ante Dios por nuestras inactivas palabras. Mateo 12:36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Ay! Este versículo siempre me trae convicción porque hablo mucho. !Oh gracia sobre gracia sea derramada sobre mi!
La única verdad que no cambia es el amor verdadero de Dios para nosotros y su justicia que se nos ha dado por medio de Cristo Mal. 3:6a »Yo, el Señor, no cambio. Aún así, nosotros somos los que seguimos cambiando nuestra relación con Dios. El Señor de eterna esperanza obra entre nosotros y nuestro crecimiento espiritual va madurando en Su justicia porque Su conocimiento completo está vivo entre nosotros. La sabiduría que deberíamos de querer adoptar es tomar la gracia de Dios que se nos ha dado y darle una fuerza máxima al conocimiento de Dios quien todo lo sabe, para cuando nosotros necesitamos saber la verdad de la cuestión, tenemos la amorosa fuente de conocimiento ayudándonos a comprender. Salmos 139:2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento.
0 Comments