Proverbios 21:21 El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra.
Pregunto esto porque, el ser ministro del Señor, me he estado dando cuenta que hay una tendencia entre la gente que anda por la vida sin preocuparse si están bien con Dios o no. Siento que perdimos el mensaje que Jesús nos pidió que proclamemos, y esto es, ahora podemos estar bien con Dios el Padre, por lo que hizo Jesús en la cruz. Deberíamos de poder ver la magnitud de este regalo dado por Dios en ese increíble milagro para toda la humanidad. Aún así, hay muy poco deseo o entusiasmo de querer estar bien con Dios. ¿Qué necesitaríamos para querer se justos?
Yo sé que el enemigo de nuestra alma ha hecho ciego a los ojos de muchos para ver este regalo tan increíble. 2 Cor. 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Como la referencia previa, “Justicia es algo que tenemos que querer.” A mí me parecería, que una razón convincente sería, el estar bien con Dios para deshacernos del efecto que Satanás tiene en nuestra vida.
¿Qué es lo que todos buscan durante su vida? La mayoría de la gente busca por una vida real y lo que significa. Si la persona quiere estar bien con Dios y busca el camino de Dios, encontrará vida. Prov. 21:21 El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra.
Ésta es una razón que convence el querer estar bien con Dios. Encontramos vida finalmente. Jesús, quien es vida, dijo, “Si quieres vida y poder entrar en la plenitud de la vida, entonces sigue mis mandamientos, Mateo 19:17b Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. Nota, Jesús dijo, “si quieres entrar en la vida.” ¡Tiene que ser escojido por nosotros y querer obtenerlo! Tengo que querer vida para recibirla.
Cuando llegamos a ser justos de Dios en Cristo, tenemos vida. Jesús nos dio su vida para que vivamos. 2 Cor. 5:21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios. Ésta es una noticia buena, y una razón que convence a escoger vida. Yo tengo el derecho de estar con mi Padre Celestial por lo que hizo Jesús por mi. Por el sacrificio de Jesús he encontrado vida.
Leemos la historia de Bartimeo quien era ciego. Bartimeo quería vida y mejor vida a la que tenía. Mientras Jesus pasaba por donde él estaba, gritó fuerte por Jesús para que lo ayudara. Cuando Jesus le pidió que se acercara, Jesus dijo, ¿Qué es lo que quieres? Marcos 10:51 —¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó. —Rabí, quiero ver —respondió el ciego. Jesús lo sano en ese momento porque Bartimeo eso quería, poder ver para tener una mejor vida.
¿Cuanto más Jesús nos da de Su justicia para estar bien con Dios nuestro Padre Celestial? Aun así, tenemos que pedirlo en fe y voluntad de querer obtenerlo. La razón convencedora del querer estar bien con Dios es, que Dios quiere que estemos bien con Él. Juan 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él. Si tú quieres, puedes tener vida eterna. Si tienes hambre y sed por justicia, la recibirás. Pero tienes que quererla para obtenerla.
0 Comments