Prov. 1:33 Pero el que me obedezca vivirá tranquilo, sosegado y sin temor del mal».
Un proverbio Español dice: No hables, sólo que puedas mejorar el silencio.
Cuando yo era niño pasé varias vacaciones de verano con mi abuelo en una propiedad agrícola en el norte de Ontario. Cada verano él vivía en ésta propiedad en una cabaña de solo un cuarto. Yo tenía rango libre en esta cabaña y propiedad que tenía grandes pasturas, un arroyo, árboles y arbustos para descubrir y usar mi imaginación como niño. Habían arbustos de frambuesas más altos que yo llenos de fruta que podía comer cuanto quisiera.
Mi abuelo tenía un amigo que cuidaba de un viejo oso negro y otro amigo que tenía dos cuervos grandes como mascotas. Yo estaba muy alerto cada ves que visitábamos a estos hombres. Cuando mi abuelo me preguntaba qué quería de desayuno, almuerzo y cena, yo contestaba sin ninguna hesitación, “Panqueques, por favor.” Para mí, esto era mi verano de odisea y vivían un sueño en paraíso. Isa. 32:18 Mi pueblo habitará en un lugar de paz, en moradas seguras, en serenos lugares de reposo.
Una de las cosas maravillosas que recuerdo más, era viviendo los momentos de silencio. My abuelo y yo podíamos vivir en la cabaña, los ocupados con nuestros propios intereses, y había paz y silencio. No había necesidad de tener que hablar solo por hablar o algo que decir. No necesitábamos hacer sonidos para evitar el placer del silencio. Solo con el hecho de estar en la presencia de mi abuelo me sentía seguro y bien.
No necesitaba la constante garantía de hablar para asegurar su amor para hacia mí pues yo sabía que me amaba. Comía panqueques cada ves que los pedía. ¿Si eso no es amor, entonces que es? Solo el estar con él en su presencia era satisfactorio, más el silencio era como refrescante bálsamo para mi alma. El silencio era bueno y en el silencio había una bendita seguridad de ser, porque mi abuelo estaba allí, fuerte y capaz. ¿Qué otra cosa hubiera querido? Eclesiastés 9:17 Más se atiende a las palabras tranquilas de los sabios que a los gritos del jefe de los necios.
Dios nos pide que nos quedemos quietos y sepamos que El está allí y que es capaz. Nos advierte que recordemos que El es nuestro Dios que nosotros somos su gente. Salmos 46:10-A «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. Podemos estar sentados, caminar o correr sin decir una palabra y estar con El Señor. Podemos estar en su presencia y sonreír al hecho que El es Dios y que vivimos en El. Hechos 17:28-A “Puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”.
No tenemos que estar charlando siempre solo por decir algo esperando que Dios se de cuenta de nuestra intención. Llamar la atención para ser aceptado por Dios no es necesario pues Dios ya nos ha aceptado por medio de Cristo. Hay personas que no pueden estar calladas y capases de gozar los momentos de silencio con Dios. Creen que necesitan decir, hacer o actuar algo como una clase de rito para Dios o para alguien para ser aceptado y amado. Shh silencio por un ratito y escucha lo que dice El Señor. 1 Reyes 19:11 El Señor le ordenó:―Sal y preséntate ante mí en la montaña, porque estoy a punto de pasar por allí. Como heraldo del Señor vino un viento recio, tan violento que partió las montañas e hizo añicos las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. 12 Tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo.
Claro, hay muchas veces que tenemos que gritar desde el techo y en las calles la victoria que Dios nos ha dado. Que cierto es reunirnos a cantar alabanzas y adoraciones en voz alta para que los cielos escuche nuestro corazón. Queremos expresar gran gozo y felicidad en El Señor con símbolos y trompetas que declaran lo maravilloso que Dios es. Nunca dejes de hacer estos actos de amor y fe en nuestro Dios, porque esto es el deseo de Dios para nosotros hacia El. De todas maneras, cuando llega el tiempo para nosotros de descansar en su fortaleza callada, gocemos de su amor sanador que viene en esos momentos. Cantares 2:4 Me llevó a la sala del banquete, y sobre mí enarboló su bandera de amor.
Prepárate para esos lugares y momentos callados que Dios ha creado a aquellos quien lo aman. Salmos 23:2 En verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce. Toma tiempo y siéntate en Su presencia y escucha la belleza de Su susurras palabras de aliento, bendición y amor que te da fortaleza y esperanza eterna a tu alma. Shh silencio. Dios te está hablando.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments