Prov. 14:5 El testigo verdadero jamás engaña; el testigo falso propaga mentiras.
Cuando tu vida se empieza a sentir como el juego de serpientes y escaleras, es tiempo de buscar la palabra de Dios por lo que estás pasando, en lugar de dejar tus opciones a la suerte del dado. Oh no, te toco en la serpiente y hacia abajo regresas. Génesis 3:1-A La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho. Se siente aveces como que tu vida va de esta manera aveces, pero no lo creas. Dios dice que somos la cabeza no la cola, estamos por cima no por abajo. No hermanos, estamos viviendo bajo un cielo abierto con los ángeles descendiendo y subiendo en nuestro nombre. Hay una escalera subiendo dentro la presencia de Dios por medio de Jesus nuestro Señor. Estamos sentados en lugares celestiales y no debemos temer en pararnos en la resbaladiza serpiente de destrucción mientras estamos bajo las bendiciones del Todopoderoso. Efesios. 2:6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, 7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.
Dios es un verdadero testigo; El no miente. Núm 23:19 Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice? El deseo de Dios es promocionarnos. El no nos guía a un sendero con una resbaladiza serpiente donde nos encontramos alejados de Su amor. No! Nuestro Señor está constantemente tratando de bendecirnos porque El es para nosotros. Dios nunca hubiera previsto salvación por nosotros por medio de Jesus si estuviera contra nosotros. Jer. 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Nuestro padre no juega serpientes y escaleras con nuestro corazón y emociones. No señor. Él es justicia del todo. Salmos 19:9 El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas.
Leemos la historia de Mardoqueo que tenía un enemigo que era Amán. Había llegado a ser uno de los deseos de Aman destruir Mardoqueo y a todos los judios también. En el libro de Ester capítulo 2 Mardoqueo descubre una trama de asesinato para el rey y por la reyna Ester revela la trama para salvarlo. Una noche el rey no puede dormir, el pide el libro de registros del reino. Ester 6:1 Aquella noche el rey no podía dormir, así que mandó que le trajeran las crónicas reales —la historia de su reino— y que se las leyeran. El servidor del rey lee la parte donde Mardoqueo salva al rey. El rey quiere saber si se ha hecho algo por Mardoqueo. Ester 6:3 ¿Qué honor o reconocimiento ha recibido Mardoqueo por esto? —preguntó el rey. El rey decide darle honor a Mardoqueo y le pregunta a Amán como podría el rey honrar a un hombre. Amán, pensando que el honor iba a ser para èl mismo, le dice al rey debe hacerlo en grande. Ester 6:8 Que se mande traer una vestidura real que el rey haya usado, y un caballo en el que haya montado y que lleve en la cabeza un adorno real. 9 La vestidura y el caballo deberán entregarse a uno de los funcionarios más ilustres del rey, para que vista al hombre a quien el rey desea honrar, y que lo pasee a caballo por las calles de la ciudad, proclamando a su paso: “¡Así se trata al hombre a quien el rey desea honrar!” El rey está de acuerdo con el plan de Amán y comanda se honre Mardoqueo y que Amán sea el oficial que dirija los caballos en procesión. Ester 6:10 —Ve de inmediato —le dijo el rey a Amán—, toma la vestidura y el caballo, tal como lo has sugerido, y haz eso mismo con Mardoqueo, el judío que está sentado a la puerta del rey. No descuides ningún detalle de todo lo que has recomendado. Que cambio de fortuna.
Lo que el el enemigo intento hacer un mal, Dios lo puede cambiar a nuestro favor. El enemigo de nuestra alma ha hecho un plan para que fallemos y caigamos en un sendero resbaloso con destrucción. Podemos y vamos a superar toda tentación del enemigo si nos mantenemos bajo la cobertura de nuestro Señor. Salmos 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Puede que ayas caído por una serpiente en el camino de la vida, pero estés seguro que hay una escalera enfrente de ti llamada Jesucristo. Agarra lo de la mano y empieza a subir a la vida celestial de Dios que ha planeado honra ti. Nunca es tarde pedirle a Dios que te ayude a subir y ganar. Prov. 24:16-A Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará. No tenemos que jugar el juego de serpientes y escaleras porque nuestro Dios ya ha determinado nuestra salvación por medio de Cristo que lo ha pagado ya por completo. Gracias Señor!
0 Comments