Prov. 18:10 Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.
John Wayne dijo, “Ser Valiente estaba siendo asustado hasta la muerte, de todos modos puso la montadura.”
En las escritura Dios nos exhorta de ser valientes o de obtener valor para la tarea a mano. Josué 1:7 Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Ser valiente es una elección y una obediencia de nuestra parte. Como tomar responsabilidad con valentía y creer que Dios honra nuestro valor en fe. Cuando vemos a nuestro alrededor todo lo malo que está pasando día tras día. Podemos descorazonarnos por tanta mala noticia. Si continuamos enfocados en lo malo que hay en el mundo, podemos sobrepasar con desánimo y olvidarnos de las bendiciones de Dios en nuestra vida. El Señor es poderoso y fuerte y ha vencido al mundo, debemos estar cerca de Dios y correr con El en tiempo de debilidad. Prov. 18:10 Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.
El Señor está continuamente tratando de darnos valor y sacarnos de nuestra circunstancias para que experimentemos el poder de la victoria por medio de Cristo. Dios nos pide que seamos de buena valentía y seguir adelante hacia nuestra eterna recompensa. Salmos 31:24 Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan. Muchas veces buscamos la forma de ser valientes en Dios, pero lo único que tenemos que hacer es ser valientes un día a día. Solo tenemos que encontrar el valor que necesitamos por el día en que estamos viviendo. Mateo 6:34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Si logramos encontrar valentía para la tarea que tenemos en mano estamos bien, sobresaldremos el plan del enemigo.
Ezequias se enfrentaba a un enemigo formidable de Asiria. La gente bajo el Rey Ezequias no eran suficientes en comparación y flanqueados por todos lados. Ezequias tenía que recordarle a su gente que Dios estaba a su lado, por eso, debían de tomar valentía en ese mismo factor. Media vez enfocaron en la solución y quitaron su mirada de la amenaza, valentía empezó a brotar de su fe. 2 Crónicas 32:7 «¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso. 8 Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el Señor nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas». Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó. Me gusta la última parte del verso. “Y su pueblo se tranquilizó en las palabras de Ezequias el rey de Judea.” Creer y confiar llego de su fe y fue derramado en valentía.
Se necesita una valentía verdadera para salir adelante en esta vida. Cada día trae diferentes retos y necesitamos una constante provisión de valentía como la de Dios para ayudarnos a elegir lo que es correcto y hacer lo que se espera de nosotros por medio del Espíritu Santo. El mundo se está poniendo más duro e indignante en su comportamiento con más demandas de derecho a pecar. Vamos a necesitar la valentía de Dios en nuestro corazón para hablar con amor y ser una bendición en esta tierra. El nombre de Dios es una torre fuerte y podemos tomar valentía en este facto. ¡Sean valientes hermanos! Dios es bueno.
0 Comments