Prov. 15:25 El Señor derriba la casa de los soberbios, pero mantiene intactos los linderos de las viudas.
Una vida sin riesgos es imposible. Como dice mi amigo Scott, “Sólo necesitamos ver a Dios nuestro Padre en el gran riesgo que tuvo en hacer la creación del hombre” con una seguridad completa en el corazón de Dios, El creo al ser humano en su imagen con libre albedrío y capacidad de escoger a Dios y su amor para la humanidad. Gen. 1:27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios.*Hombre y mujer los creó. Eso fue un riesgo! Yo creo en una protección divina, salud y guía. Trato de vivir mi vida con la seguridad del amor de Dios guiándome para que yo pueda maniobrar mi camino entre el laberinto y conejeras de este mundo precario. Yo también se que muchos de ustedes también hacen lo mismo, la vida sucede y viene con pruebas a nuestro corazón con batallas duras y extremas que llega a cansar nuestra alma. Isa. 40:30 Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; 31 pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Que es lo que nos levanta a través de este tiempo difícil? Es el hecho que tenemos una póliza de seguro con Dios? No! Es el hecho que tenemos una seguridad de su poder y amor constante en nuestra alma, en nuestro nombre para la gloria de su amor y propósito en nuestras vidas. El seguro se termina antes que la seguridad que Dios nos ha bendecido al darnos algo más seguro que con un seguro. El seguro se termina y tiene que ser renovado y muchas veces la póliza se convierte en costo prohibitivo, pero no la seguridad del Espíritu Santo. Su seguridad eterna y acariciante que tiene valor para siempre y es capaz de sostenernos a través de los valles obscuros hasta que somos levantados al altísimo de los altos. Heb 6:11 Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza.
Jacobo tomó un riesgo para dejar que su hijo Benjamín fuera con sus hermanos a Egipto por comida durante la carestía. Gen. 43:13 Vayan con su hermano menor y preséntense ante ese hombre. 14 ¡Que el Dios *Todopoderoso permita que ese hombre les tenga compasión y deje libre a su otro hermano, y además vuelvan con Benjamín! En cuanto a mí, si he de perder a mis hijos, ¡qué le voy a hacer! ¡Los perderé! Jacobo tomó riesgo con su hijo Benjamín y bendiciones y más bendiciones recibió José quien creía que estaba muerto por una artimaña a Jacobo. Gen. 46:4 Yo te acompañaré a Egipto, y yo mismo haré que vuelvas. Además, cuando mueras, será José quien te cierre los ojos.
Daniel tomó un riesgo orando a su Dios abiertamente en una ley en forzada por el rey Darío de dar homenaje a èl únicamente. Dan. 6:7 Nosotros los administradores reales, junto con los prefectos, sátrapas, consejeros y gobernadores, convenimos en que Su Majestad debiera emitir y confirmar un decreto que exija que, durante los próximos treinta días, sea arrojado al foso de los leones todo el que adore a cualquier dios u *hombre que no sea Su Majestad. Daniel tomó un riesgo en su Dios y el resultado fue una declaración por el mismo rey que el Dios de Daniel era Dios y no había otro como El. Dan. 6:26 »He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. »Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio jamás tendrá fin.
Pablo tomó un riesgo predicando el evangelio de Jesucristo y fue golpeado. 2 Cor. 11:25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. Pablo tomó el riesgo y por eso tenemos casi todo el Nuevo Testamento en la punta de los dedos cualquier momento que queremos leerlo y creer en la seguridad de nuestro Dios vivo. El evangelio que es el poder de Cristo viviendo en cada uno de nosotros que lo hemos recibido como nuestro Salvador. Rom. 1:16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los *gentiles. Gracias a Dios por Pablo que tomó ese riesgo en Dios y gracias a Dios que tomó un riesgo en Pablo.
Nunca habrá una vida sin riesgos, pero tenemos una seguridad bendita en la vida que tiene riesgos. Siempre que tengamos un riesgo lleno de fe en Dios nuestro Nuestro Señor, entonces la seguridad de esperanza en El nos lleva a la victoria, a la justicia y las bendiciones más allá de lo que podamos hacer y aún pensar. Isa. 32:17 El producto de la justicia será la *paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto.
0 Comments