Prov. 9:17 ¡Las aguas robadas saben a gloria! ¡El pan sabe a miel si se come a escondidas!»
Este proverbio es interesante porque tambien negocios secretos y robados parecen ser agradables hasta que la verdad del siguiente proverbio entra en acción. Prov. 20:17 Tal vez sea agradable ganarse el pan con engaños, pero uno acaba con la boca llena de arena. Secretos obscuros en la vida de uno llegan a saber todo en la vida como a sabor a tierra.
Cuando mi hijo estaba en su primer año de universidad, sus amigos le preguntaron porque se llevaba muy bien con sus padres. Él dijo, para mi es fácil, porque no tengo nada que esconderles. Siendo su padre, cuando escuche de esto, pensé que fue una respuesta muy madura. Lo que él estaba diciendo tiene un perfecto sentido porque no habían secretos obscuros entre nosotros que nos estuviera separando. Los secretos obscuros vienen de pecado, culpa y vergüenza, es lo que mantiene a la familia, amigos y compañeros de trabajo separados uno al otro. Dios ha derrotado la pared de separación por medio de la sangre de Cristo. No hay nada que pueda separarnos del amor de Dios. Aún un secreto obscuro si lo concedemos a nuestro señor Jesucristo. Rom. 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Lo que no sabe la gente que camina bajo la carga y peso de un secreto obscuro es que, en el momento cuando el secreto obscuro sale a la luz el enemigo pierde el poder que tenía sobre la persona que lo estaba cargando. Literalmente se disipa y pierde su poder.
¿Porque el enemigo de nuestra alma trata de mantenernos con miedo de confesar? Esta en su plan de mantenernos avergonzados caminado con una consciencia culpable y con miedo de lo que las otras personas piensan de nosotros. Aún así, bajo esta decepción y culpabilidad demostramos a nosotros mismos al mundo que no somos quien verdaderamente somos. Llegamos a ser quien verdaderamente somos en realidad cuando descargamos toda pretensión que mantiene protegida esa falsa imagen. Prov. 13:7 Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene. Con toda esta pretensión ninguno en realidad tiene vida. Jesus vino a darnos una vida verdadera para que vivamos una vida llena en Cristo. Jaun 10:10-B Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Los hermanos de José tenían un gran secreto obscuro por mucho tiempo de sus vidas. Ellos le mintieron a su padre Jacobo diciendo que, a José lo había matado un león cuando en realidad los hermanos lo habían vendido para ser esclavo. Génesis 37:31 En seguida los hermanos tomaron la túnica especial de José, degollaron un cabrito, y con la sangre empaparon la túnica. 32 Luego la mandaron a su padre con el siguiente mensaje: «Encontramos esto. Fíjate bien si es o no la túnica de tu hijo». Hay, no sé cómo sentirme pero que engaño más cruel hacerle a un padre. Estos hermanos vivieron con un terrible secreto obscuro por años hasta que José resucitó por decirlo así, como la cabecera sobre Egipto. El día de reconocimiento ha llegado como siempre llega en la vida. Núm. 32:23 »Pero, si se niegan, estarán pecando contra el Señor. Y pueden estar seguros de que no escaparán de su pecado. La familia fue re unidad después de que la mentira fue expuesta. Ya no había más poder en el secreto obscuro que una vez tenían, fue expuesta a la luz del día.
Si caminas con secretos que te han mantenido bajo circunstancias, ya es hora de sacarlo a la luz para que seas libre a todo lo que Dios tiene para ti. Juan 8:36 Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres. Deja que la luz del Señor entre a tu situación y ve lo que El Señor puede hacer por ti. Bendiciones.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments