Prov. 1:7 El temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
Todo comienzo tiene un principio, incluyendo sabiduria. La sabiduria de Dios con la que actuamos vendrá con gloria, conocimiento e instrucción de vida. Prov. 8: 23 Sabiduria dice, “Desde la eternidad fui establecida desde el principio, desde los orígenes de la tierra.” Gènesis 1:1 Dice, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” o hecho. Quien lo hizo? Hecho por Dios! Dios creo sabiduria y conocimiento.
Dios es el único a quien le tenemos que responder, es por eso que el temor (respeto, honor) de Dios nos trae sabiduria desde el punto preciso que escogemos la reverancia hacia El. Este temor es un instrumento hacia la sabiduria y conocimiento de Dios. Por eso el temor de Dios es el principio de la verdadera sabiduria y conocimiento.
Los necios no pueden dejar de despreciar sabiduria e instrucciones porque sus reacciones son implantadas en sus personalidades. La personalidad de pecado no encuentra consuelo en la santidad y sabiduria de Dios. Salmo 14:1 El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien.
El desprecio hacia Dios es desprecio hacia sabiduria, instrucción, verdad y conocimiento justo. La vida del necio se convierte en una constante vida de locura eterna. 2Timoteo 3:7 Siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.
Al escoger el temor de Nuestro Señor nos trae más que sabiduría divina y conocimiento justo; nos lleva hacia la presencia de El mismo. Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros.
Dios es bueno!
Find Other Devotions About:
0 Comments