Prov 27:17 El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.
Alguien dijo, “Se necesita un hombre para hacer a otro hombre.”
Vivimos en una nación vacía en paternidad. Padres se ven muchas veces redundantes, inútiles y aún así, nunca había una necesidad de la fuerza de un padre como ahora en día. ¿Es porque el hombre no ha tomado su responsabilidad de ser hombre? ¿Qué significa eso? 1 Cor. 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Si la televisión es de creer, cada imagen que representa a un padre es de un bufón patético, fracasado a la merced de una súper mamá y otras mujeres seguras e independientes. El guión escrito para estos indigentes mentales pretendiendo ser hombres y padres está escrito para serlos ver cómo un idiota inmaduro que la pobre mamá tiene que tolerar durante su difícil vida. Todos se ríen con la caja electrónica que provoca risa, para intentar ser la escena con humor y normalidad. La cosa más triste es que, en este embotamiento mental de entretenimiento, está creando una vista normal a lo que los hombres se están convirtiendo ahora. Por favor perdóname por expresarme de esta manera tan obscura a nuestra familia nacionalmente. Solo que estoy luchando con lo que siento que estamos a llegando a ser miembros de una obra de comedia de idiotas donde el diálogo es borroso, las páginas en nuestra vida se están viendo como arte abstracto.
No soy perfecto, como mi familia y mis amigos que me conocen bien lo pueden confirmar. De todas manera, he tratado de tomar mi lugar en la vida de ser el mejor padre posible para mi familia, iglesia y comunidad. Como tantas personas jóvenes de hoy, no tuve un padre que me enseñara lo bueno y lo malo en la vida. De todas maneras, he sido afortunado tener hombres en mi vida que me han ayudado a ser el hombre que hoy soy. Estos hombres que afilaron mi comprender de justicia y crear un fuerte carácter de dirección en mi alma no fueron hombres perfectos. Lo que ellos tenían era un extraordinario rasgo de fuerza en sus vidas que viene de tomar responsabilidad como hombre. Prov. 27:17 El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre. Ah, sí solo cada joven el día de hoy hubiera tenido esa bendición que yo tuve a mi favor. Esa persona con comprensión de justicia, cruzara su camino para ayudarlos y creer en al amor que nuestro Padre Celestial tiene para ellos. Heb.19:12 Después de todo, aunque nuestros padres humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos?
Cuando tenemos a alguien a nuestro lado que cree en nosotros podemos elevarnos a aguas desconocidas sin temor de fracasar. Hay fortaleza al tener una imagen como padre en nuestra vida, que nos anima a alcanzar a ser una mejor persona. Col. 3:21 Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen. El escuchar a los abuelos decir que los nietos son perfectos y vise versa que los nietos creen cosas grandes es porque muchas veces, se has sentido respaldados por sus abuelos. Prov. 17:6 La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres. Todos necesitamos esa imagen de un verdadero padre que nos respaldada en la vida. Ya tenemos suficientes imagines negativas del insolente padre de un jugador que avergüenza a su hijo en público sin ninguna causa alguna. Necesitamos hombres reales con integridad y honestidad. Necesitamos hombres en esta nación que son hombres en realidad, que digan, “Aquí estoy Señor, úsame.”
Dios nuestro Padre celestial, quiere una relación con cada uno de nosotros. 2 Cor. 6:17 «Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada impuro, y yo los recibiré.» 18 «Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso.» Muchos tiene dificultad en confiar en el amor del Padre por experiencias que han tenido con su propio padre. Dios no es un padre abusivo que ataca cobardemente a sus hijos porque botaron la leche. Dios nos ama porque botamos la leche, por decir, y nos sigue amando mientras la limpiamos. Rom. 5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. El Señor Jesucristo fue hombre cuando lo crucificaron por nosotros, para darnos vida eterna y una relación con Dios nuestro padre. Cláro que podemos ser suficiente mente hombres para aceptar su amor y su regalo, para poder pasarlo a la siguiente generación. Jer. 31:3 Desde lejos el Señor se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia. Muchas gracias por tu bondad hacia nosotros Padre Celestial. Tú eres un Padre bueno.
Mientras Todavía Podamos Respirar
Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Desde el primer soplo de aliento que fue transferido a las nasales de Adan, fue la propia fuerza infinita...
0 Comments