Prov.9:10 »El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento.
Heb. 8:12 Yo les perdonaré sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados».
¿Como puede ser? es demasiado bueno para ser verdad, tiene que ser una trampa ¿en totalmente perdonado por Dios? ¿Cómo puede ser esto realidad o aún cierto? Yo soy tan pecador y continuamente cayendo en toda clase de antojos. Dios puede que esté enfadado conmigo porque un día hice algo malo. ¿Cómo puede ser que Dios ame y perdone al mismo tiempo a una persona. Como yo?
Desafortunadamente ésta es la reacción humana a la Gracia de Dios porque su perdón es gratis y es dado desde una posición de amor puro. El agradecido perdón de Dios es así – lleno de gracia. Perdón viene aquellos quienes lo aceptan por fe y reciben una limpieza poderosa que tiene para nuestra alma. No hay payasadas o montañas que escalar para ganar el perdón de Dios. Es totalmente un regalo puro. Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.
Una vez escuché a alguien describir que era lo que sentían cuando finalmente habían aceptado el perdón de Dios. Dijeron, “sentí como un baño de agua tibia de perdón.” Que imagen más grande, remojado en el amor de Dios y su Santa bendición. Lavado en la sangre del Cordero y saliendo limpio completamente. 1 Juan 1:7 Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
Es difícil comprender esta clase de amor que Dios tiene por nosotros, porque el mundo está lleno de decepción y mentiras, que cuando la verdad viene como el amor de Dios, sospechamos. Nuestro defecto como posición humana es la mentalidad del pecado. Una mente correcta solo puede venir por medio de las generaciones de la obra de Cristo y su sacrificio. Jesus se ofreció él mismo por nosotros para obtener una obra eterna en nuestro corazón. Tiene que ser hecho por Dios mismo para que realmente funcione. Nuestra salvación era y todavía es idea de Dios. Rom. 5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Como podemos comprender el conocimiento del Todo Santo como dice el proverbio, si no tenemos la morada del Todo Santo en nosotros, el Renacimiento y generación de nuestra alma que nos da el derecho de levantarnos, ésto necesitamos para estar en relación con nuestro Padre celestial. Tenemos el derecho de levantarnos ante Dios y con Dios por lo qué hizo Jesus por nosotros. Somos santificados y perdonados. Efesios 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia 8 que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.
Si, remojados en un baño tibio de perdón nos trae vida a nuestra alma, mente y cuerpo. Que regalo tan maravilloso de salvación eterna Dios nos ha dado. No es de extrañar que la palabra de Dios dice que el diablo no hubiera provocado la crucifixión de Jesus pues si hubiera sabido el resultado era para el ser humano. 1 Cor. 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
Nuestra salvación es una inspiración Santa y lo único que tenemos que hacer es aceptar el regalo de ser totalmente perdonado en nuestro corazón. Gracias Señor por tu amor que tiene valor eterno y bendito. Gracias por tu eterno plan y que nos viste en ello. Jer. 1:5a «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras.
0 Comments