Proverbios 11:29 El que perturba su casa no hereda más que el viento, y el necio termina sirviendo al sabio.
2 Corintios 6:29 «Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada impuro, y yo los recibiré». El apóstol Pablo con su corazón llorando pidiéndole a la iglesia de Corintios que crecieran y que empezaran a escoger como personas maduras. 2 Cor. 6:14 No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad?
¿Porqué el madurar como cristianos es un punto incomodo entre nuestro crecimiento espiritual? Siempre parece ser que las mismas personas con los mismos problemas, pasan a enfrente cada semana para que oren y liberen por las mismas cosas viejas que no parecen tener victoria sobre estos mismos problemas. Fuera de estar engañados, creo que poca voluntad entre sí y al amor de Dios tiene que ser expresado y ejercer para poder salir del pantano en que están atascados con ese fango. Jesús ya hizo su parte. Tenemos que mantenernos firmes en fe y salir del cenagal del mundo.
¿Qué es lo que les jala a ciertas personas en su vida que los hace escoger una auto-destrucción manteniéndolos encadenados en esclavitud a sus circunstancias? ¿Porqué a ciertas personas a quien se le ha dado una oportunidad tras otra a levantarse y hacer algo bueno, continúan cayendo hacer lo mismo? Acuerdo a la palabra de Dios, Él nos ha liberado del abismo de la desesperación. Salmos 40:2 Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Aun así, muchos regresaron inmediatamente a esa fosa y rechazan liberación que esta disponible para ellos. ¿Cuánto tiempo más aguantaremos el mal olor del pantano y sentirnos repugnantes de la vida que llevamos para finalmente tener una limpieza completa?
Estaba hablando con un alcohólico quien ya muestra señas de esclerosis del hígado y ya siendo desfigurado por los efectos del alcohol en su cuerpo. Para mí, lo más triste es que él tiene un fuerte conocimiento de la vida cristiana y sabe que está arruinando su vida con lo que escoje hacer. Siempre tiene excusas el porqué regresa a la botella. Como muchos alcohólicos, él siempre está pidiendo perdón sobre el daño colateral que causa a su familia y a los pocos amigos que le quedan que han escuchado esto más de una vez y no hace algo para cambiar, se mantiene lamentando. Prov. 11:29 El que perturba su casa no hereda más que el viento, y el necio termina sirviendo al sabio.
Éste comportamiento destructivo continuo es un enigma para mí. Tal vez, porque con la ayuda de Dios yo logre superar el alcoholismo y me pregunto porque alguien quiere mantenerse es ese estado de fealdad. Prov. 23:35 Y dirás: «Me han herido, pero no me duele. Me han golpeado, pero no lo siento. ¿Cuándo despertaré de este sueño para ir a buscar otro trago?» Lo único que puedo hacer es entregarlo a Dios y su gracia y esperar que este verso de escritura llegue a ser realidad en su vida. Miqueas 7:18 ¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar.
Solo Dios sabe la verdad en lo profundo de sus decisiones destructivas y solo Dios puede ayudar a las personas a sobresalir cuando verdaderamente están listos a cambiar. Dios honra nuestras decisiones personales a llevar una vida miserable, pero nos alienta a que escojamos vida. Deut. 30:19 »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Decidir de salir del pantano tiene que ser algo continuo y a diario en nuestra voluntad y de corazón. Con la ayuda de nuestro Señor y su poder divino que vive en nosotros, podemos escoger justicia de Dios y vivir, pero tenemos que querer hacerlo. Bendiciones.
0 Comments