Proverbios 14:5 El testigo verdadero jamás engaña; el testigo falso propaga mentiras.
No quiero empezar rumores aquí pero, rumores dicen, que Putin podría tirarse a Republicano en las próximas elecciones de los Estados Unidos con una buena posibilidad de ganar. Solo es algo que encontré en el internet de una fuente confiable de Yandex. Puede ser cierto, puesto que estaba en el internet. Rumores dicen que Elvis ha estado manejando proyectos en Área 51. Aparentemente una fuente confiable lo vi allí. Leí esto en la portada de un periódico mientras hacía cola en el supermercado. Hay rumores que el seguro de salud Canadiense manda servicios de Apollo emocional a hombres que cumplen cincuenta años para que dócilmente les de saber que no van a ser llamados a las audiciones de La liga Nacional de Hockey. Esto los escuché cuando estaba en Tim Hortons entonces puede ser cierto. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD!!! Quiero cubrir mis responsabilidades básicas. Los rumores que he escrito arriba ¡No son ciertas! Por lo menos no creo que sean ciertas.
Claro, los rumores lo tienen todo! Lo que los rumores tienen son licencias robadas para para transmitir lo que la gente quieren para poder asegurar cualquiera agenda que tengan para influir a un público que lo cree todo. 2 Tim. 4:4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. La pregunta es, ¿Porqué hay mucha gente dispuesta a caer en los rumores o creer en las mentiras? La mayoría de las veces, la manera de razonar los rumores y las mentiras es que pueden ser desacreditadas antes de actuar en ello. ¿En donde está nuestro sentido común y nuestra lógica, si el creer el rumor es automáticamente lo que escoge el corazón de la persona?
Ya sea que estás en control de un rumor falso, o el rumor te controla y tú lo propagas mas largo. Isa. 44:20 Se alimentan de cenizas, se dejan engañar por su iluso corazón, no pueden salvarse a sí mismos, ni decir: «¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!» El problema con los rumores es que aveces parte del rumor puede ser cierta, pero ¿Qué parte? Generalmente, la parte que la persona adorna es la parte que le favorece a su agenda. Dios nos ha pedido que seamos testigos justos y honestos en la vida y proclamar Sus generosidades, no de destruir el caracter de Su gente. Prov. 14:5 El testigo verdadero jamás engaña; el testigo falso propaga mentiras.
Alguien dijo, “La integridad de todos es perfecta, solo que la pongamos a prueba.” No hay nada como los rumores para poner a prueba la integridad de una persona. Detenerse y descubrir si en realidad lo que se ha dicho es cierto. Imagínate, si todos tomamos nuestro tiempo para hacer esto. El proceso curativo de tantas almas empezarían a sanar. Prov. 26:20 Sin leña se apaga el fuego; sin chismes se acaba el pleito. El punto destacado que Dios trata de hacer con nuestras actitudes a los rumores es que no seamos nosotros quienes los reparta.
¿Porqué Dios no quiere que participemos en repartir rumores? Porque los rumores promueven temor y ansiedad. Marcos 13:7 Cuando sepan de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. ¿Quien es el que hace todo y de todo para que tengamos temor y ansiedad corriendo desenfrenado por todo el mundo? Claro, el enemigo de nuestra alma. Entonces, ¿porqué nos asociamos con él?
Una vez, se me acercó una joven, quien había escuchado un rumor acerca de mi esposa y yo luchando en nuestra fe. Ésto, era nuevo para mi, pero aparentemente, habíamos dejado la iglesia enfadados. Le pregunté si había orado por nosotros cuando escucho este rumor. “No.” Dijo, pero decidí venir personalmente para preguntarte. Gloria a Dios! Pensé. Por lo menos no repartió el rumor para que continuara.
¿No hemos es que hemos sido llamados a tener una vida ascendente en Cristo, y ser obedientes a nuestra comunión en fe? Entonces dejemos los rumores que son tan fáciles de publicar, y volver a publicar dándole opiniones veinticuatro horas al día en cada plataforma imaginable en el mundo hoy día.
0 Comments