Proverbios 23:32 Porque acaba mordiendo como serpiente y envenenando como víbora.
Yo estaba perplejo sin saber que decir, pero en ese momento lo único que pude decir fue, “¿Eres real?” El era tan real, pues seguía expresando su necesidad que todo esto desapareciera rápido y no savia cómo hacerlo. El quería una respuesta de una versión de religión de comida rápida, de ventanilla. Como yo estaba muy despacio en pensar cómo responder lo que él quería escuchar, en ese breve encuentro, se salió y se fue, así de rápido como entró, porque la iglesia no podía ayudarlo como él hubiera querido en ese momento. Mi preocupación era para su esposa. Si él estaba tratando de manipular a Dios que hiciera como él lo quería, entonces, ¿Cuáles eran las promesas vacías para su esposa, cuando la encontrara?
No estoy diciendo que en un cerrar de ojos, Dios no puede componer este relajo en la vida de un hombre, o que Dios no pueda cambiar su corazón. Lo que yo digo es, que un arrepentimiento verdadero y liberación de las ataduras de iniquidad se necesita valentía en poder entregar este enredo a Dios. Una humildad verdadera renunciará la creencia de un programa de alivio rápido y dejará que Jesús, componga este enredo de la manera que Él quiera proceder sanando el alma. Sí, claro que hay milagros instantes de liberación escritos en la palabra. El hombre endemoniado de Gadarenos que fue sanado inmediatamente y liberado en ese lugar. Marcos 5:8 Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!»
La tendencia a una religión de comida rápida no es algo nuevo. Jesús enfrentó esta actitud a los líderes religiosos cuando reprendió a los Fariseos cuando querían una rápida y ostentosa señal para su programa de religión. Mateo 12:38 Algunos de los fariseos y de los maestros de la ley le dijeron: —Maestro, queremos ver alguna señal milagrosa de parte tuya. Ten cuidado por lo que pides, porque la señal que recibas pueda revelar un enorme agujero en tu metodo de pensar. Mateo 12:39 Jesús les contestó: —¡Esta generación malvada y adúltera pide una señal milagrosa! Pero no se le dará más señal que la del profeta Jonás. Ellos finalmente tuvieron su señal cuando Jesús resucitó de la muerte y cambió la manera de como acercase a Dios desde ese momento en adelante. La religión de los Fariseos ahora era redundante. Ellos también tenían que llegar a ser nacidos de nuevo por medio de Jesús, a quién ellos sacrificaron.
Similarmente como este hombre que conocí en la entrada de la iglesia, Judas Escoriate estaba en el plan de la religión de comida rápida, él quería liberación de Roma y la quería ahora mismo. El plan de Dios era y todavía es de liberar al hombre de una eterna muerte y del poder del pecado. Los pecados de Judas Escoriate estaban nublando su razonamiento y no dejaba ver lo que Jesús estaba haciendo en una escala eterna. Claro, podemos pedirle a Dios que nos saque de un evento que viene a nuestra vida, aún así, será como Dios quiera hacerlo, cuando y cómo.
Dios está preparando un banquete de un glorioso gozo para todo aquel que haya recibido a Jesús como su salvador. Nuestro Padre Celestial no es el creador de religión substituta de comida de ventanilla que solo llegará resultando a una carnal indigestión. Lleguemos a la mesa de Dios y vivamos la vida victoriosa que Él ha preparado para nosotros. Confía en el plan que Dios personalmente ha creado para ti y saborear las bondades de Su entreno amor. Salmos 34:8 Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian. Bendiciones y paz para todos nosotros.
0 Comments