Prov. 18:16 Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante.
Éxodo 31:3 Y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa 4 para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce.
En Éxodos capítulo treinta y uno leemos el relato de como Dios instruyó a Moisés en poner Bezalel y Aholiab a cargo de construir el tabernáculo y todo el mobiliario para que el sacerdote pudiera usar. Dios inculcó el regalo artístico que había respirado en estos hombres para crear esta hermosa mano de obra para la finalización completa acuerdo a su voluntad. Dios había creado a estos hombres con una unción especial, un regalo para cuando llegara el momento adecuado podría abrirse, por decirlo así, al momento que Dios decidiera.
¿Que regalo todavía está en ti que no se ha abierto? La cantidad de regalos sin abrir que permanecen en las personas se están desvaneciendo con el tiempo y perdiendo para siempre. Muchos de nosotros podemos ver los regalos muy claro en otros que están inactivos y perdiéndose pero no podemos ver los regalos sin abrir en nuestra propia vida. ¿Estos regalos están escondidos de nosotros para abrirse cuando Dios dice ahora es el tiempo? ¿Es de nosotros ayudarnos uno al otro abrir nuestro regalo para usarlo en el cuerpo de Dios? Ecle. 3:1 Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.
Cuantas veces has escuchado a alguien decir, “Si solo tuviera la habilidad que ellos tienen, haría esto y el otro. Yo no desperdiciaría un regalos así.” Y todavía así, muchas veces ésta persona que habla así no ha abierto su propio regalo que está tan obvio para otros. Es como si tuviéramos una clase de miopía espiritual. Cada persona creada por Dios ha sido creada para un propósito, con un propósito y propósito. Jer. 1:5-A «Antes de formarte en el vientre.
Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un regalo en Cristo para nuestro propio crecimiento y bendecir a otros. Más, los regalos de Dios para nosotros son llenos de gracia para nuestro propio cumplimiento en esta tierra y tiempo en que estamos en ella. Efesios 4:7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.También se nos han dado regalos de ministerio para el cuerpo de la iglesia para ayudar de una manera perfecta y madura a las personas que son parte del cuerpo del Señor. Efesios 4:11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. Parece que estamos inundados de regalos y habilidades que Dios nos ha dado siempre. De todas maneras, no lo vemos.
Tal vez ya es hora de dar una paso adelante con el regalo que sabemos que tenemos en Cristo y usarlo para el reino de Dios. Hay muchas clases de necesidades en el cuerpo de Cristo, así como lo hay en el mundo. El regalo que tú tienes y lo ves como que no es una gran cosa, puede ser necesitada a alguien que lo ve como una de las cosas más grandes que han obtenido en esta tierra. Tal vez si usamos el regalo que Dios nos ha dado, empezaremos a ver los regalos sin abrir a nuestros pies esperando para abrir con un sincero entusiasmo como un niño en Navidad. Entonces habrán varias expresiones de apreciación por todo lo bueno que Dios a prodigado en nosotros.
Esto tiene que ser hecho en fe porque aún nuestra fe es tanto un regalo como lo es la sanción. Solo necesitamos usarlo en situaciones de nuestra vida – incluyendo encontrar nuestros regalos. 1 Cor. 12:9 A otros, el regalo de fe por medio del Espíritu; y a otros, por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos. Regalos y bendiciones vienen hacia nosotros siempre. Abramos los regalos y llenemos la iglesia y el mundo con el amor ungido que Dios ha derramado sobre cada uno de nosotros. Seamos generosos con los regalos que se nos ha dado en Cristo. Que tu regalo en Dios te traiga paz y bendiciones. Amen.
0 Comments