Proverbios 6:18 El corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo.
Muchos ciudadanos a través del mundo, notablemente más en los Estados Unidos, se encuentran en un asiento delantero viendo participar en lo que parece ser juegos de videos de violencia en vida real. La extraña realización es que, está pasando en la vida real y en pleno día. En estas escenas de alboroto y violencia, personajes de todo nivel de vida y raza son peones siendo movidos por el maestro del juego. No hay un botón para apagarlo o ponerlo en pausa. Lo que está ocurriendo en las calles desgarradas por la guerra en Siria a los barrios bajos del centro de Los Ángeles, es como viendo el progreso de alguien hacer su movida a través de los niveles del juego, usando la consola de mano, controlado por dos jugadores mayores quienes son llamados, Necesidad y Querer.
Consumidores vienen saliendo del centro comercial, con múltiples paquetes con nombre de marca, les roban atropellándolos con carro o con camión. Los ladrones se llevan todo lo que ésta gente tiene, dejándolos votados y heridos mientras se marchan en su vehículo. Prov. 6:18 El corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo. Las invasiones a las tiendas son tan violentas que los trabajadores abandonan su trabajo a un lugar más protegido. Los dueños de tiendas de nombre de marca, cierran sus negocios y se van de la ciudad o del Estado. Asaltos en las calles han sido grabados en cámaras web, y el asaltante le sonríe a la cámara mientras continúan en su asalto. Esto está pasando repetidamente a una base diaria llegando a ser apocalíptico en naturaleza. Gén. 6:5 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal.
Es desgarrador ver las personas como zombies necesitados de esa droga caminado en la agonía de su infierno hacia los barrios marginales del centro de la ciudad en los que se han convertido ahora como residentes de ese lugar. No puedo evitar pensar en todos los post-apocalipsis, brotes de zombies, invasión de extraterrestres, accidentes atómicos y finales catastróficos del mundo en escenas de películas que ahora parecen estar tomando lugar en vida real ante nuestros ojos. Como si lo ficticio ha llegado a ser realidad. Lo más triste es que la única respuesta de la ideología dominante sugiera que todos agarren un arma para defenderse mientras continúan diciendo consignas para desfinanciar a los agentes del orden. ¿Que es los que estos líderes están hablando de los dos lados de su boca y que esperan que los ciudadanos hagan? ¿Porqué no pueden ayudar a las personas que votaron por ellos estar en su posición de poder? 2Tim. 4:3a Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina.
He mencionado esto en muchas ocasiones, pero vale la pena mencionarlo. Dios nos pide que oremos por nuestros líderes quienes están en poder para que Dios pueda tocarles su corazón y ayudarlos a tomar una buena decisión en lugar de escoger algo ajetreado como lo hacen ahora. 1Tim. 2:1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. El premio de tomar nuestro tiempo en orar por nuestros líderes en toda área de gobierno es que, nosotros quienes oramos tendremos la paz de Dios. No quiere decir que va haber paz en la tierra, pero que Dios se asegurará que nosotros vivamos con paz y dignidad. Esto es un intercambio maravilloso de vivir en un mundo precario lleno de peligro en todos lados. Esto puede que suene como a una ficción religiosa, pero es una realidad sagrada en la que en ella podemos caminar.
Es una bendición que Dios nos tiene buscándolo a Él cuando el mundo está empeñado en la destrucción. Lucas 21:28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención». Dios sabía que éste día vendría sobre nosotros y que tenemos que atravesarlo con la ayuda de Su Poder. Puedo comprender porque muchos se están mudando fuera de la red o comprando hectáreas fuera de la ciudad. También comprendo porque mucha gente también está pensando en hacerlo. Es ese sentido de querer escapar a un lugar tranquilo. De todas maneras, no importa a donde te vas, todavía necesitas la sabiduría de Dios y su relación justa con Él para poder atravesar en la vida, aun si estamos en medio de la nada.
Tenemos que doblarnos en nuestra fe y creer en la palabra de Dios, quien nos promete que Dios nunca nos abandona. Heb. 13:5b Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré». Mientras veo todas las injusticias que están pasando alrededor del mundo y veo lo que una vez fue escrito como ficción ha llegado a ser realidad, proyectándose todos los días en las noticias, le pido diariamente al Señor Jesús fortaleza para mantenerme todo el día. Esta bendita seguridad solo puede venir por medio de Cristo nuestro salvador. Yo no puedo fabricar la paz de Dios y confianza dentro de mi corazón sin Jesús viviendo ahí en primer lugar. Gracias Señor por la realidad de tu gracia y de tu salvación que se nos ha dado por medio de Cristo. Señor, ayúdanos a ver que tu amor no es una ficción sino una realidad. Ayúdanos a caminar con la confianza de nuestra salvación. ¡Amén!
Find Other Devotions About:
0 Comments