Jesús expresó algo similar cuando dijo que mantengamos vigilando el precio,- El Reino de Dios. Lucas 9:62 Jesús le respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios. Jesús tenía la determinación del propósito y había quemado el barco por decirlo así, cuando se dirigía a Jerusalén para cumplir la obra consumida de la cruz, donde llevaría los pecados de la humanidad. Lucas 9:51 Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén. El Señor no vio hacia atrás sino mantuvo su vigilancia en el eterno plan que el Padre Celestial había preparado para cualquiera que aceptara el regalo de Dios del perdón.
En esta sociedad de sentimientos delicados que se derrumba bajo cualquier presión, tenemos que cambiar nuestra capacidad para una fuerte determinación de voluntad y la resolución de caracter. Los cambios drásticos que se necesitan hacer entre la conciencia del cristiano, se necesita corresponder con la misma drástica resolución entre nuestros corazones para hacer los cambios que nos ayudará llevar a ser valientes miembros del Reino de Dios. Vamos a tener que quemar los barcos que acarrea la lucha de nuestra vida porque si no lo hacemos, terminaremos navegando por la vida con un cargo corrupto que debilitará nuestra vida, pensamiento y fuerza de voluntad para vivir y expandirnos en el reino de nuestro Dios.
Esto parecerá raro para algunos, pero en este mundo de distracciones, y la constante búsqueda de entretenimiento, ser capaces de enfocarnos es un súper poder. Mantenernos atentos a lo que El Señor ha sembrado en nuestro corazón se necesita la gracia de Dios tanto como nuestra atención en Cristo y caminar correctamente en su camino de justicia. Prov. 4:25 Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti.Vamos a tener que escabullirnos, deshacernos de ellos y separarnos de las tentaciones que nos llaman a la atracción del pecado. En efecto tendremos que quemar esos barcos viejos que una vez nos acarreaban hacia la impiedad.
Somos bombardeados por todos lados para que tengamos nuestra total atención y enfoque a cualquier cosa menos a Dios. Si el enemigo de nuestra alma nos mantiene tontos y navegando en mediocridad, entonces Satanás nos ha maniobrado a un lugar donde finalmente empezaremos a ser engañados a nosotros mismos en el no hacer lo que la palabra de Dios dice. Terminando hablando de los clichés cristianos en lugar de dar un paso adelante en fe para lograr lo que la palabra de Dios dice. Santiago 1:22 No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. Mi esposa siempre dice, “Ser Cristianos no es para la gente débil, se necesita valentía y fuerza de voluntad para hacer lo que Dios pide.”
Unos puedan pensar que Hernán Cortés era un poco exagerado y se prestaba a extremos. Creo que él comprendía la naturaleza del hombre, que en estados generales, “Si los tiempos se ponen difíciles, un hombre busca retirarse y rendirse a sus tendencias débiles.” No somos nada diferentes. Valentía en medio de la batalla es una elección. Cortés simplemente hizo una opción limitada a la circunstancia. Puede que necesitemos aprender de él y limitarnos a hacer lo que Dios quiere de nosotros en lugar de darle lugar al enemigo en decir en lo que hacemos. Necesitamos quemar los barcos que Satanás nos ofrece. Somos afortunados de tener el Espíritu Santo que nos ayuda a escoger lo correcto. Él nos ayuda y necesitamos aceptar Su divina guía para que podamos caminar en la completa resurrección del poder de justicia. Con Cristo, podemos triunfar. Fili. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Amén!
0 Comments