Proverbios 25:2 Gloria de Dios es ocultar un asunto, y gloria de los reyes el investigarlo.
Me han preguntado varias veces, ¿Qué te motiva? Bueno, el hecho que haya muerto por unos momentos mientras estaba teniendo un derrame cerebral y que oración fue lo me regreso a la vida consciente por mi esposa, es un hecho mayor a mi motivación. Conocer y sentir la pureza del amor de Dios y su presencia durante ese infinito momento me motiva. La misión que El Señor ha sembrado en mi corazón me motiva. No es que yo le desee algo malo a alguien, pero creo que sería una buena experiencia para muchas personas morir por un momento y ser resucitado para que ellos verdaderamente vean el valor de su vida. Además, que puedan ver claramente el gran regalo de Dios lo que la vida es. Deut. 30:19 »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Es difícil entender la profundidad de la vida que Dios nos ha dado. El Señor ha puesto literalmente Su eternidad entre nosotros para que seamos unos seres eternos. Ecle. 3:11Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.
Tú podrías pensar que la vida eterna de Dios, que está viva entre nosotros, podría ser motivación para las personas el querer tener una vida completa. Pero, no es así. Parece ser que tenemos que escoger de vivir y participar en encontrar los secretos escondidos que nos mantienen motivados para avanzar durante nuestra vida en la tierra. Prov. 25:2 Gloria de Dios es ocultar un asunto, y gloria de los reyes el investigarlo. Tenemos que participar en escoger la vida para tener significado y propósito en nuestro caminar con Dios. Tal vez es por eso que hay mucha gente joven que están diagnosticados de depresión clínica y dejan de alcanzar la vida. Se encuentran alcanzando sus prescripciones para aliviar el entumecimiento o parálisis en que viven todo el día. Han dejado de escoger en vivir y están sufriendo las consecuencias. ¿Qué es lo que te motiva para querer participar en un nuevo día? Tiene que ser algo en grande de valor de vida eterna.
Elias lidiaba con depresión y tuvo que sobresalir el deseo de morir resultado a los eventos en que pasaba en su vida. Estaba siendo perseguido por las fuerzas de Jezabel porque ella había jurado destruirlo. Elias tenía mucho en su mente y esa presión estaba acabando con él. Se estaba manifestando de manera de depresión deseando morir. 1Reyes 19:4 Y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados». Su desafiada autoimagen estaba ahora bloqueando la verdad de lo que Dios piensa de él.
Solo fue después que Elías tuvo un encuentro con Dios, estuvo a solas con El Señor, ahí fue cuando Elias obtuvo su motivación. Se le habían dado nuevas instrucciones que estaban alineadas con su llamada. Elias tenía que pasar su manto de ministerio a Eliseo. Propósito, motivación o inspiración tiene que venir desde muy dentro de nuestro corazón en lo que El Señor va trayendo a nuestra alma y nos guía a un ministerio de Su voluntad. La recompensa que Elías recibió por recuperarse de esa profunda depresión, era ver el manto del Señor pasar a la siguiente generación. Todos estamos aquí por un tiempo corto y sería prudente hacer que nuestro tiempo cuente porque en realidad la vida es corta. Santiago 4:14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.
Yo fui afortunado al haber sobrevivido el derrame y regresar con buena salud que me ha dejado vivir bien. He participado en varios bendecidos eventos desde mi recuperación y he participado en varios proyectos de Dios alineados para mi. Como escribiendo blogs y escribiendo varios libros publicados en el ministerio para alcanzar a gente por medio de plataformas de redes sociales. Estos eventos han sido de mucho valor para motivar mi espíritu. De todas maneras, lo que bendice mas a mi corazón el estar aquí hoy día, porque respondí la motivación de Dios es, el privilegio de haber visto a mis hijos llegar a ser padres y de hecho, muy buenos padres. El llegar a ver a mis hijos ser buenos padres a sus hijos ha bendecido mi corazón con abundante gozo de orgullo paternal. Prov. 17:6 La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres.
¿Cual es la recompensa que hubieras perdido ver porque no respondiste a la motivación que Dios te estaba ofreciendo? ¿Qué te motiva? Busca la respuesta de esta pregunta y vive a la plenitud. Si no hay nada que te venga a la mente, entonces pregúntale a Dios que revele tu propósito, para que puedas escoger a vivir. No esperes hasta que estés moribundo para empezar a buscar el vivir. Piensa, si no fuera motivado el escoger a vivir, hubiera perdido ese momento glorioso en mi vida y la de mis hijos. Que podamos vivir muchos años en prosperidad en lo que Dios ha conmovido nuestros corazones hacer. ¡Amén!
Find Other Devotions About:
0 Comments