Pro. 17:15 Absolver al culpable y condenar al inocente son dos cosas que el Señor aborrece.
La justificación de los malvados y burlarse de los justos se ha convertido en un pasatiempo nacional. Los programas de televisión de la noche se justifican mucho y promueven la maldad mientras se burlan y se ríen de los que exponen justicia. Parece haber consenso entre los ateos, expresiones cómicas y tabloide en televisión que dicen, “Si el justo y el piadoso saliera de la conciencia nacional entonces todas las personas normales podrían divertirse más y tener más libertar en la vida.” Lo normal sería adulterio, robo, chismes y borrachos. Si hermanos, parece ser que es nuestra culpa que la gente común vive una vida sin diversión y aburrida. Nosotros los cristianos somos la razón por el cual esta gente vive a escondidas y bajo control. Lo único que puedo decir es, “increíble, como la ignorancia ha llegado a semilla” Prov. 23:9 A oídos del necio jamás dirijas palabra, pues se burlará de tus sabios consejos. La ironía aquí es, que cuando hay una injusticia mayor o un desastre nacional estas mismas personas proclaman llorando que debemos hacer algo correcto al respecto injusto problema. Aún también dicen, “¿En donde está la gente de las iglesias para lidiar con este problema?”
Justificando el malvado no es un concepto nuevo en esta tierra. Ecle. 1:9 Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol! Como dijo Martín Luther King Jr. “Nunca se te olvide que todo lo que hizo Hitler en Alemania fue legal.” Justificar al malvado y condenar al justo es la historia del hombre y los conflictos que ha tenido en historia. Cada justicia grande y justo en progreso a los derechos humanos como justicia o social ha llegado a nuestra civilizada sociedad por medio de hombres y mujeres de Dios que han tenido una visión de lo que Dios les ha mostrado en su corazón. Con la guía de Dios por medio de oración, y gran esfuerzo, la sociedad mejoro. Cierto, han habido grandes injusticias como en las guerras mundiales, presiones superpobladas, hambrunas y genocidios. De todas maneras, la mayoría de estos problemas fueron causadas por estas mismas personas quien se burla y condena al justo. Durante la vida, el malvado se ha burlado del justo y continuarán hasta la llegada de nuestro Señor Jesucristo. Apocalipsis 1:7 ¡M
Puede ser que se hayan burlado de ti y has tenido injusticia cuando aceptaste a Cristo como tu Señor. Aún viniendo de tu familia, llegaste a ser el muñeco de sus chistes, un para-rayos de su rabia cuando algo sale mal. “¿Ahora en donde está tu Dios?” Se burlan con ira cuando algo malo pasa. “Tú y ese grupo de tu iglesia deberían de ser corridos y hacerlos que paguen,” lo dicen con enojo y furia. Hechos 9:1 Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres. No hay nada nuevo hermanos. Estas amenazas vienen de las personas que todavía no han experimentado un amor verdadero de un Dios amoroso. Hay gente que no ha conocido al Señor en el camino de su Damasco personal.
Prov. 17:15 Absolver al culpable y condenar al inocente son dos cosas que el Señor aborrece. Mientras leo este versículo tengo que hacerme un examen propio y ver en donde he justificado al malvado y condenado al justo. ¿Que escrituras he mal usado para justificar lo que quiero? ¿He tomado parte de la burla al justo Cuando no estuve de acuerdo con un punto, político o por de más que un justo estaba haciendo?, ¿me burle de el? ¿He sido una abominación ante el Señor en diferentes situaciones solo para mis propias justificaciones personales? Espero que no, gracias a Dios por Su misericordia y Gracia que se ha derramado sobre mí y a todos nosotros al que se nos ha dado el regalo de la Salvación de nuestro Señor. Nuestro mandato humano claramente se nos deletrea en Miqueas 6:8 ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. Si le pedimos, el Espíritu Santo nos ayudará cuando estemos justificando nuestra actitud hacia el hombre y estar seguros de ser justos en nuestro comportamiento. Lo que escogemos de ser justo tiene que verse por los ojos de nuestro Señor y Salvador quien nos ha justificado por medio de su sangre. Esta misma justificación es accedido a todo humano. En muchas ocaciones somos nosotros de primera fila en juzgar a otras personas de como la vemos y sentimos. Dejemos que sea con la guía justa de nuestro Dios. Bendiciones a todos los que caminan humildemente ante Dios.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments