Prov. 23:6 El látigo es para los caballos, el freno para los asnos, y el garrote para la espalda del necio.
Yo leo las etiquetas de toda comida que viene empacada. Es una de las maneras en que he aprendido como cuidarme y de estar seguro de tener ciertos químicos y endulzantes artificiales fuera de mi cuerpo. Es increíble la cantidad de rellenos procesados, sabores artificiales y preserva que es añadida a los alimentos de paquete así como algunos alimentos básicos de uso diario que han llegado al punto de una sola sopa tóxica de peligro. Me he vuelto tan familiar con algunos muy difíciles de pronunciar escritos en los ingredientes que ya ni los como. No sé compone con el tiempo. Solo llega a ser regulado por el gobierno y más químicos son agregados para aparentar seguridad.
Estas personas que son alérgicas tienen que tomar un esfuerzo extra de no tener contacto con este producto. Básicamente tienen que tratar a este producto como un pecado. Tienen que entrenarse de ser consientes de lo que contiene cada comida con vigilancia exesa. 1 Cor. 9:27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.
Mucha gente a llegado a ser muy consiente con lo que comen por las numerosas enfermedades que están en plagando a la sociedad. Alzheimer, obesidad, diabetes tipo A, enfermedades del corazón y toda clase de enfermedades solo mencionando unas. Estas enfermedades se ha vuelto una epidemia moderna de nuestro tiempo. Solo que tengamos responsabilidad propia en cuidarnos, vamos a ser invadidos con efectos mortales que se están produciendo en nuestra sociedad.
Si no hacemos nada por cambiar nuestro estilo de vida, vamos a terminar en una existencia de parálisis, no necesariamente viviendo nuestra vejez con salud mental y debilidad determinado por los efectos de la comida moderna que consumimos. Claro, vamos a morir un día como la muerte nos lo garantiza a todos. Aún así, podemos salir de esta vida viviendo el propósito que Dios nos ha dado hasta el día en que El no llame. Hay cierto valor en cuidar nuestro cuerpo durante la vida para poder vivirla completa entre la gracia y misericordia que se nos ha dado como regalo por medio de Cristo Jesus. 1 Tim. 4:8 Pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera.
Desde que hemos llegado a ser ansiosos en leer las etiquetas para mantener buena salud, que no se nos olvide en leer las instrucciones del libro de vida que Dios nos ha dado para también mantenernos sanos espiritualmente. La palabra de Dios es una palabra viva que puede entrenarnos a ver las cosas claras en la vida. Mientras leemos su palabra y la tenemos como autoridad en nuestra vida, nuestra fe crece a ser vibrante. Rom. 10:17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. Llegaremos a poder leer las etiquetas de la vida, por decirlo así, y reconocer las advertencias escritas, “Puede contener pecado.”
Como persona expuesto a plaga de enfermedad mortal, ojalá que estemos haciendo lo mejor en sobresalir estas enfermedades para el bien de nuestro ser y salud. Sobresalir el pecado en nuestra vida espiritual también beneficia nuestra salud porque el resultado del pecado es muerte. Rom. 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Gracias a nuestro Dios que el regalo de vida es nuestro por medio de Cristo si lo queremos. La elección es nuestra para buscar salud en ambos casos – natural y espiritual. La mejor parte es que la salud espiritual en una bendita seguridad recibida por medio de fe. Es el regalo de Dios que nos da sabiduría el vivir nuestra vida en fe y en salud poniendo nuestro mejor esfuerzo. 3 Juan 1:2 Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. Que nuestro Dios nos de toda habilidad para tomar la verdad y las bendiciones de Su palabra y poder leer las etiquetas sagradas que El ha imprimido en la vida. Amen.
0 Comments