Proverbios 30:3 No he adquirido sabiduría, ni tengo conocimiento del Dios santo.
René Descartes dijo, “Pienso, por lo mismo, existo.” Si René viviera hoy, bien podría decir, “Publico, por lo tanto, existo.” Podrías pensar que con todas las ventajas de la tecnología disponible hoy día en el mundo, la humanidad hubiera adquirido ya algo más espiritual e inteligente que edificaría la raza humana. Aún así, vemos a nuestro alrededor y vemos que seguimos siendo tan patéticos y absortos más que nunca. Claro, hemos hecho grandes pasos en la tecnología y podemos comunicarnos entre milisegundos. Aún así, no hemos dominado la sabiduría que necesitamos para honrar y respetarnos uno al otro, no noa inclinamos a buscar a Dios.
Hay blogs, videos, páginas web y decenas de documentos de todo tipo de temas que puedas pensar. Pueda que el tema sea malo o bueno, podemos acceder la información, y re publicar en cosa de segundos. En una escala mundial, publicamos a una velocidad acelerada, y todos pueden dar una opinión falsa en cualquier cosa, aún si saber del tema o no. Como dice mi amigo Scott, “Gente solo compone los clichés.” En otras palabras, ya no parece haber un pensamiento original. Entonces solo estamos regurgitando idealismo a humanos mientras todavía estamos careciendo de sabiduría de hacer a lo que Dios nos pide por hacer. Prov. 39:2 »Soy el más ignorante de todos los hombres; no hay en mí discernimiento humano.
Publicar para que todos lo vean, no es algo nuevo. Dios lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo, y cuando Él lo hizo, llamó la atención de la gente. Dan. 5:5 En ese momento, en la sala del palacio apareció una mano que, a la luz de las lámparas, escribía con el dedo sobre la parte blanca de la pared. Mientras el rey observaba la mano que escribía, 6 el rostro le palideció del susto, las rodillas comenzaron a temblarle y apenas podía sostenerse. Éso, es una manera de publicar algo que tiene un intacto para cambiar la vida.
Baltazar el rey, estaba haciendo lo que la mayoría de personas hacen cuando creen que ya lo lograron en la vida y no le agradecen a Dios por sus afortunadas bendiciones. El rey estaba planeando una fiesta del centenario mientras presumía de todo lo que era dueño, presumiendo todo lo que había logrado. Un auto-superado haciéndose gobernante. Pero Dios tenía algo por decir a este rey. Dan. 5:25 Lo que allí aparece: Mene, Mene, Téquel, Parsin. La publicación estaba clara y al punto, como leemos es Dan. 5:26 – 28 »Pues bien, esto es lo que significan esas palabras: Dios ha contado los días del reino de Su Majestad, y les ha puesto un límite. Su Majestad ha sido puesto en la balanza, y no pesa lo que debería pesar. El reino de Su Majestad se ha dividido, y ha sido entregado a medos y persas».
Que publicación más grande que El Señor escribió en el muro del rey. Nada para mal entenderlo ni mal interpretarlo. El efecto fue tan real y verdadero que el rey empezó a darle pánico y cerrarse en sí físicamente. Miedo llego a poseer de su cuerpo, a este punto, toda la información en el reino no podía ayudar a Baltazar porque él estaba espiritualmente en quiebra. Similarmente, este es el espíritu de hoy día, sabemos mucho, pero en realidad sabemos muy poquito cuando viene de substancias de la vida real.
¿Qué es lo que Dios ha escrito últimamente en tu corazón? ¿Qué es lo que Dios nos ha mostrado que necesitamos poner atención? No importa cuantos trillones de publicaciones el mundo ha puesto en la página de web mundial pretendiendo saber de todo lo que es por saber. Si lo que está escrito es lo contrario al plan de Dios para tu vida, entonces el conocimiento es de segunda clase en el mayor caso, discursos inútiles.
Soy quien Cristo dice que soy