Proverbios 12:15 Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio escucha el consejo.
Estoy prestando un dicho de mi amiga Jasmine, ella le llama a las personas que publican cosas tontas en las redes sociales, “Publicadores Promiscuos.” No podría decirlo mejor. Prov. 29:11 El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla.
Me avergüenza y me sorprende lo que hermanas y hermanos cristianos publican y republican en las redes sociales. Aveces materia que leen y suena como buena información y resulta ser solo memes repetidos, tonterías desacreditadas y sin sentido. Por eso no es de extrañar el porque se burlan de nosotros como cristianos, nos ven sin integridad y sin sentido. Hay una gran diferencia entre fe, necedad y presunción.
Solo porque tenemos una opinión en un objeto, no quiere decir que estamos informados verdaderamente del asunto, ó, tener toda la información o validez para hacer una declaración mundialmente de hacer importante. Yo se, que esto pueda ser difícil para algunos de creer, pero es una verdadera tontería. El mundo no está interesado de saber todo lo que tú sabes. En muchos casos, nuestra opinión es solo eso, una opinión. Un sesgo particular se ha convertido en una creencia personal y lo van a defender no importa si es cierto o no.
La mayoría de los publicadores promiscuos siempre son en contra de algo. Raramente es algo que valga la pena o de valor duradero. Solo quieren desahogarse de lo que están en contra sin ninguna respuesta alguna en componer lo que están protestando. El problema escala cuando alguien quien está informado del asunto trata de razonar con el publicador y éste se cierra como promovedor de noticia falsa. Entonces, es cuando muchos muy valientes se prestan a agregar cosas que no saben. Prov. 26:4 No respondas al necio según su necedad, o tú mismo pasarás por necio. 5 Respóndele al necio como se merece, para que no se tenga por sabio.
En el libro de Nehemias, tenemos un par de publicadores promiscuous, Sambalat y Tobías estaban en contra de reconstruir la muralla de Jerusalén. Una campaña de difamación fue organizada contra la gente quienes tenía la información verdadera y el mandato de componer el problema. Neh. 4:1 Cuando Sambalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se disgustó muchísimo y se burló de los judíos. Sambalat publicó tonteras y empezó a atraer a otros publicadores promiscuos. Neh. 4:3 Y Tobías el amonita, que estaba junto a él, añadió: —¡Hasta una zorra, si se sube a ese montón de piedras, lo echa abajo! Empezaron a decir cosas que tomó tracción entre los populistas descontentos.
Cualquiera puede maldecir la obscuridad y apuntar a lo que esta mal. Te todas maneras, si eso es tu única respuesta a lo que te molesta en la vida, al menos ten la fortaleza de traer solución para componerlo. Así como el dicho dice, “Cuando lo único que tienes es un martillo, todo empieza a verse como un clavo.” El continuar martillando algo, que solo tienes pedazos de la actual información, es ridículo. Entonces, el poner toda tu confianza en la mitad de una verdad que adquiriste de aquí o de por allá, puede dejarte en una situación precaria.
0 Comments