Prov. 22:7 Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores.
Hay un himno que dice claramente, “Pagó una deuda que no debía, yo tenía una deuda que no podía pagar, necesito a alguien que limpie mis pecados ♪.”
Todos estábamos en camino a la Prision de deudores hasta que Jesus pagó nuestra deuda por completo con su sacrificio de sangre. Prision de deudores como lo explica Wikipédia es un lugar para personas que no podía pagar una orden judicial, ordenada por la corte serían encarcelados (usualmente llamada casa cerrada para trabajo) hasta que pagaran la deuda, con su labor o con fondos externos para pagar la diferencia. El producto de su labor iba para ambos, el costo de su encarcelamiento y la deuda acumulada.
Jesus pasó mucho tiempo de su ministerio tratando de equiparnos para no caer en la deuda del pecado. El precio del pecado es la muerte y el precio de la muerte en una eterna prisión de deudores. Jesucristo vino a liberarnos del juicio eterno. 2 Cor. 5:21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios. Que cosa más asombrosa que nuestro Salvardor logró hacer por cualquier y cada persona quien quiera recibir este sacrificado regalo de amor y fe. Juan 3:16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Finalmente pudimos descubrir quiénes somos en Cristo, también obraremos para ayudar a que los deudores salgan de la prisión por decirlo así, se nos ha dado el ministerio de reconciliación 2 Cor. 5:18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación. Esto se hizo para que pudiéramos ayudar a salir aquellos que se encuentran en la prisión de deudores y llegar a ser hijos en Su Reino. Estar en deuda con cualquiera que no sea Cristo es un juego de perdedores que te deja sin esperanza y con una pobreza eterna. Como dice el proverbio, eventualmente acumularás deuda a punto de convertirte un esclavo a ella.
Este principio es cierto en todos los días de la vida, entonces, ¿Cuánto más en tu vida espiritual? Si tienes acreedores tocando tu puerta demandando pagos por cosas que has comprado en crédito pero eres sin dinero la deuda no desaparece. Se tiene que pagar de alguna manera en algún momento. De todas maneras, tú vida ya no es tuya sino le pertenece a tu acreedor. Prov. 22:7 Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores.
Esto fue lo que le pasó a Adan y a Eva cuando pecaron por medio de su desobediencia hacia a Dios. Llegaron a ser esclavos del pecado y se dieron cuenta muy rápido que el pago del pecado es la muerte. Génesis 3:19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás». Llegaron a ser separados de la relación íntima que tenían con Dios por el pecado que cometieron. Para que el hombre pueda escapar la prisión de deudores ahora estaba en necesidad de gracia, porque no había nada en lo absoluto que pudiera hacer el hombre para pagar esa eterna tormenta que el pecado ha causado. Rom. 7:24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?
La buena noticia es que Jesus ha pagado esa deuda por medio de la obra en la cruz y el sacrificio de su sangre que nos dio en fe. Ahora que estamos fuera de deuda de la muerte, podemos llevar vida aquellos quienes están buscando liberación de la esclavitud conque muchos se encuentran.
Comprometámonos a estar fuera de pecado así como dijo alguien, “Pecando es darle poder a Satan hablar por nosotros.” Entonces, no dejemos que Satan hable por nosotros pues nuestra deuda ya ha sido pagada por completo por medio de la sangre de Jesucristo quien nos mantiene fuera del alcance de las manos de la prision de deudores. Bendiciones a todos.
Sonríe Y Asiente
Romanos 12:18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Hablando con mi mamá sobre la dinámica en familia con la que no van a ser fáciles de lidiar. Le pregunté cómo hacía ella cuando se encontraba en estas situaciones, ella me dice,...
0 Comments