Prov. 25:2 Gloria de Dios es ocultar un asunto, y gloria de los reyes el investigarlo.
Porqué, porqué, porqué? Esta pregunta se hace a veces todo el día. Dios porqué? Porquè a mi? Que fuè lo que hice para merecer èsto? Porquè no esta funcionando como yo pensé?. Hace unos días escuche la respuesta a esta pregunta “Porquè?” Alguien pregunto, porqué èsto me tiene que pasar a mi? La persona contestando, simplemente dijo, “yo no se, no puedo contestar esta pregunta.” La respuesta fue verdadera èl no pudo saber por donde empezar para tener respuesta a èsta pregunta que solo Dios puede contestar. Ahora me toca a mi. Le pregunte a Dios, en mi mente, porqué no había respuesta en lo natural para esta persona. Empece a reírme dentro de mi, porque estaba haciendo lo mismo, preguntando, porqué le esta pasando esto. Yo sé de corazón que hay escrituras donde dice que puedo pedir y recibir. Mateo 7:7 Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. 8Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
Otras escrituras nos aconseja de pedirle a Dios por sabiduría para nuestra vida. Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Con Dios alentandonos que pidamos por sabiduría y respuestas que solo Dios puede dar, porqué tenemos la necesidad de tener respuesta? Què nos hace falta en la manera de preguntar que nos deja sin respuesta?
Leemos en el libro de Génesis la historia de Abrahan a quien le dieron una promesa, que Sara daría luz a una niño engendrado por Abrahan y cumplir el plan de Dios. Gen. 17:16 Yo la bendeciré, y por medio de ella te daré un hijo. Tanto la bendeciré, que será madre de naciones, y de ella surgirán reyes de pueblos. Ahora que se le ha dado a Abrahan esta promesa de Dios, de alguna razón Abrahan empezó a preguntarle a Dios si el plan podría cambiarse a Ismael en su lugar para lo que Dios quiere. Gen. 17:18 Por eso le dijo a Dios:—¡Concédele a Ismael vivir bajo tu bendición! Abrahan básicamente esta diciendo Porqué no lo hacemos a como yo pienso? Dios responde diciendo, “Será a mi manera porque Yo soy Dios y tu no y yo veo todas las bendiciones en el futuro en este pacto.” Gen. 17:21 Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el hijo que te dará Sara de aquí a un año, por estos días. Mientras leo esto pensé en todos los “Porqué Señor no puedes hacerlo a mi manera? La pregunta viene hacia nosotros tan fácil de decirla. De todas maneras, el resultado termina siendo “porqué, porqué, porqué?”
Porque tenemos que entenderlo, es Dios quien entiende nuestro dilema, sentimientos y el estar en un estado lleno de preguntas. Como dice Joyce Mayer, “Gracia no se opone en nosotros hacer esfuerzo a victoria” estamos tratando de obtener la respuesta para victoria en nuestras vidas, pero tenemos que seguir en el plan que Dios tiene para nosotros en su reino. Jesús mismo tuvo que superar lo mismo que nosotros sentimos. Lucas 22:42 Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya. Habría mucho menos un “Porquè yo Señor?” si mantenemos la instrucción original, nuestro corazón recibirá de Dios del momento que El nos habla por medio de su Espíritu. Como Jesús, tenemos que llegar a ese lugar donde decimos, “No mi voluntad, sino la Tuya Señor” Jer. 29:13 Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.
Hemos siendo dado gracia en Dios buscar un asunto en eso como dice el proverbio. También nos han dado una instrucción de creer en Dios digno de confianza hacia nosotros por lo que vemos en Jesús. Juan 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. La respuesta que Jesús tiene para cada pregunta era siempre la voluntad de Dios y que Cristo se manifestaría que la voluntad desde ser sanados, tener provisiones y la satisfacción de la respuesta a nuestra alma. Continuas peguntándote el porquè? Absolutamente, pero trata de hacerlo con sinceridad de corazón porque parece ser la única manera que me da paz cuando pregunto, “Porqué a mi Señor? Efesios 6:24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. Amén.
Find Other Devotions About:
0 Comments