Proverbios 29:1 El que es reacio a las reprensiones será destruido de repente y sin remedio.
Mientras progresa la conserjería y menos iniciadas preguntas, no es muy largo cuando la verdad del asunto está expuesta. Hay muchas clases de instrucciones en la palabra de Dios que la persona en necesidad de asesoramiento ha estado ignorando ya de costumbre. No han sido fieles en las cosas pequeñas, es por eso que no pueden hacer mucho en su vida como cristianos. Parecen estar en un estado de estancamiento sin ninguna clase de gozo. Lucas 16:10 »El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho. Me doy cuenta que esta observación pueda ser muy simple el diagnóstico, pero es cierto. Nuestra consciencia es uno de los métodos que Dios usa para hablarnos, y si no seguimos esa convicción en nuestro corazón son que está pulsando entre nuestra alma, y mente, escuchando esa voz alta, llegara a ser fácilmente una voz que se pone a un lado.
Puede haber confusión cuando la voz alta es difícil de escuchar. Cuando Jesús exclamó desde la cruz “Eli, Eli, ¿lama sabachthani?” es decir, Mi Dios y Dios, ¿porqué me has abandonado? Lo que Jesús dijo, y lo que la multitud escuchó fueron dos cosas muy diferentes. Mateo 27:47 Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban allí dijeron: —Está llamando a Elías. El hombre carnal no escucha las cosas del Espíritu. En algunos casos, es esto lo que pasa cuando la voz alta de Dios es escuchada o percibida. Llega a ser una discusión de lo que se pensó decir, esto, pierde el punto de lo que se dijo. Es por eso que El Señor nos habla por medio del Espíritu Santo y la voz tranquila en nuestro corazón. Escuchamos el lenguaje del amor íntimo de Dios muy dentro de nosotros.
Cuando Pedro, Jaime y Juan estaban con Jesús en la montaña de transfiguración, la voz alta de Dios el Padre fue escuchada. Mateo 17:5 Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. ¡Escúchenlo!» La voz alta de Dios no tardó mucho el efecto en Pedro que terminó negando conocer a Cristo a su captura y juicio falso. Jaime dispersado con los otros apóstoles. No hubo una valentía extra humana porque escucharon la voz alta de Dios. Lo único que los trajo a todos de regreso a formar una unión en Cristo fue la palabra que se les había sido sembrada en sus corazones. Lucas 24:32 Se decían el uno al otro: —¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras?
Estoy de acuerdo que de vez en cuando hay una voz precisa y clara directa del Señor que nos hace saber que hacer perfectamente. De todas maneras, cuando esto pasa, es porque has estado buscando a Dios con todo tu corazón sin ninguna condición apegada. Has estado completamente rendido a cualquier cosa que Dios te pida. Jer. 29:13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. En muchos casos, la voz alta que has escuchado vino de tu espíritu y te ha impactado al punto de jurar que fue tan alta y fuerte la voz, que todos a tu alrededor también lo escucharon. Aún así, la palabra de Dios va a confirmar lo que está diciendo a tu alma.
Podemos confiar en la palabra del Señor y por medio de la oración, dejemos que el Espíritu Santo guíe nuestras vidas con la paz de nuestra consciencia. 2Tim 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. Podemos escuchar a Dios cuando cuando somos sinceramente receptivos y dispuestos a hacer su voluntad. Que el rostro de Dios brille sobre todos nosotros.
0 Comments