Prov. 8:17 A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer.
Hablando con una amiga acerca de su preocupación por su esposo que mantiene un constante miedo a el futuro. Ella sentía que él estaba muy enfocado en las cosas que no tiene en su vida en este momento. Le tuve que recordar que ella era una nueva creación, nacida de nuevo, hija de un Dios vivo y que su esposo todavía no había entrado en esta relación. La relación que ella tiene con Dios es por nombre. Cuando Dios le habla, la llama por su nombre y ella responde de la misma manera diciendo “Yahweh, Jehova o Jesus. Y su esposo al contrario, trata de acceder la vida de una posición desconocida. El ve de afuera a dentro de lo que Dios persive ser y no tiene la seguridad que su esposa tiene en su fe porque ella conoce a Dios personalmente. Dan. 11:32-B Pero los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza.
Esta es una de las cosas más increíbles y fantásticas que le pasa a cada uno individualmente quien ha sido lavado por la sangre del Dios vivo. Nosotros que conocemos a nuestro Dios tiene la oportunidad de entrar a una relación con nuestro Padre Celestial por medio de Jesucristo y llegamos a ser hijos conocidos por nombre. Rom. 8:15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba!¡Padre!» Este es un concepto difícil para algunas personas aceptar porque tiene que ser hecho por medio de fe en Cristo y creer que Dios está iniciando este pacto.
Una amistad con Dios es posible y en realidad se espera de nosotros visto desde el punto de Dios. Santiago 2:23 Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios. Jesus hizo una observación que expresaba que la amistad era la relación que deseaba. Juan 15:15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. Pensar en ésto es increíble que Dios quiere amistad y relación con todo lo que El a creado.
Psalm 103:14 Él conoce nuestra condición; sabe que somos de barro. Solo un Dios que conoce nuestro nuestra humanidad puede alcanzar y y crear una manera de salvación que nos acerca a Su Majestad y corazón amoroso. Increíble, Dios conoce mi nombre y yo puedo llamarlo en cualquier momento no importa si mi vida va bien o mal o que se vea extraviada. Puedo contar en Su amor perfecto para que me guíe de regreso a Su lado diciendo, “Jesus tú eres bueno conmigo,” y escuchar al Señor decir, “Norm te amo.” Increíble, quiero estar en esta bendición siempre. Prov. 8:17 A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer.
0 Comments