Proverbios 20:11 Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta.
En enero de 1979, estaba viajando por Nueva Zelanda. En una comunidad pequeña llamada Orewa al norte de Auckland. Estaba parado enfrente de una tienda pequeña como supermercado, esperando el autobús. El dueño del ésta tienda salió con dos cajas grandes de cartón de manzanas con el logo al que yo inmediatamente reconocí. Las manzanas venían de un lugar pequeño al norte de donde yo vivía en Columbia Británica en Canadá. Un camión repartidor de comestibles estaba llegando enfrente de esta tienda justo cuando yo iba a decir al dueño, “Hola, yo vivo cerca de ese lugar donde vienen esas manzanas y el despacho esta muy cerca de la calle de donde vivo.” Antes que pudiera decir esto, el dueño le dice al chofer del camión enojado y enfáticamente, “¡Ya no me traigas esta clase de manzanas, siempre están podridas de en medio!” No necesito decirles mas, que me quede callado.
Nunca se me olvidó esa ocasión, y a veces durante los años, cuando manejo por la bodega de ésta compañía de manzanas, aveces me pregunto, “¿será que todavía están podridas de en medio?” Recuerdo que las manzanas estaban tan rojas y hermosas por fuera. Era difícil ver que estaban podridas por dentro. Estas lindas manzanas estaban escondiendo el hecho que no eran lo que parecían.
¿Será que esto aveces le pasa a nuestra alma? ¿Eres limpio por fuera pero podrido por dentro? Mateo 23:27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. ¿Te sientes como que las cosas deberían ser más claras por dentro? La palabra hipócrita, viene de la palabra Griega “hypokrites” que quiere decir “un actor.” El actuar como si amamos a Dios será descubierto por Dios, porque Él sabe que y quienes somos por dentro. Prov. 20:11 Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta.
Ésta era la pretensión que Jesús estaba revelando en los corazones de los líderes espirituales cuando salía la discusión de la ley. Mateo 15:8 »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Los sacerdotes, los escribas y religiosos activistas de ese entonces podían poner una gran muestra externa de justicia propia y retórica extravagante, pero ellos no tenían una substancia divina entre su corazón. Mateo 6:5 »Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.
Jesús estaba exponiendo lo podrido que estaban por dentro y estaba tratando de demostrarnos la necesidad de una transformación interna que solo puede venir de Dios mismo.
Dios nuestro Padre, está tras una relación con Su creación y no está interesado en un montón de autómatas que son para responder automáticamente algo religioso . Dios quiere un corazón que da vida, que sale lo mejor eterno de quienes somos. Nuestro Padre Celestial se acerca constantemente hacia nosotros para que nosotros nos acerquemos a Él. Dios ha hecho un camino por medio de Cristo y la cruz para hacerlo posible, para poder llegar a ser limpios por dentro y que intercambiemos lo podrido del alma a una vida real.
Nunca deberíamos de interpretar la Palabra de Dios para satisfacer nuestro gusto personal, regresa y deja que Dios honre nuestra interpretación así como Él lo escribió. Es nuestro orgullo que nos hace crear nuestras propias reglas y leyes que nunca fueron la intención de Dios. Isa. 29:13 El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres. Si le entregamos nuestro corazón a Dios y dejamos que nos sane por dentro por medio de la sangre y sacrificio de Jesús, es entonces, que ya no se nos dirá, que siempre estamos podridos de en medio. Al contrario, la justicia y la gracia de Dios nos llena las entrañas con vida. ¡Amen!
0 Comments