Proverbio 15:17 Más vale comer verduras sazonadas con amor que un festín de carne sazonada con odio.
Podemos hacer mejor pero tenemos que querer hacerlo. Podemos hacer mejor y podemos ser mejor de quienes somos y a cómo vamos creciendo como individuo. De todas maneras, tenemos que querer hacerlo y actuar en ello más de lo que decimos si lo decimos sin ningún deseo sincero de cambiar.
Había un hombre que se llamaba Jabés. Tenemos la idea que su vida era dura e injusta porque su madre lo nombró como fué su parto, doloroso y con aflicción cuando nació. Además, parece haber tenido hermanos que no tenían compasión hacia él. 1 Crónicas 4:9 Jabés fue más importante que sus hermanos. Cuando su madre le puso ese nombre, dijo: «Con aflicción lo he dado a luz». Jabés fue nombrado a bace de una mala experiencia, y amor parecía faltar en su vida. Prov. 15:17 Más vale comer verduras sazonadas con amor que un festín de carne sazonada con odio.
Muchos usan la excusa de haber crecido disfuncionalmente en circunstancias pobres que determinan lo malo que escogen para su vida. La carcel están llenas de personas que dicen que no podían hacer algo de sus vidas a causa de su familiares que son llenas pobreza, alcohol y adictos a drogas, y po eso malas amistades era lo único que conocian. Escapar de estos problemas es imposible y por eso la carcel es inevitable. Esto es lo que cuentan. Yo estoy de acuerdo que un mal medio ambiente puede causar una falta de respeto a la ley y al autoestima, es difícil cuando no hay una persona con modelos honorables para seguir como ejemplo. De todas maneras, al final, lo escogemos es nuestro. Tenemos que querer cambio para poder cambiar. No solamente desearlo y se realiza.
Jabés quería algo más de lo que tenía. Sentía que las cosas podían ser mejor. Sabía que podía hacer mejor, así que fue hacia Dios en fe con una simple oracion. 1 Crónicas 4:10 Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción». Y Dios le concedió su petición. Jabés estaba con problemas de dolor por mal trato que causó considerar a Dios en lugar de llevar un camino destructivo como lo hicieron unos de sus hermanos. Jabés quería lo que todos quieren pero tenía el sentido de ir al creador de la vida y pedir por una vida mejor.
Tal vez te encuentras en un trabajo sin salida, sin esperanza para el futuro. Pídele a Dios la valentía de que querer cambiar quién eres sin el miedo de que puedas hacer mejor. Puedes estar solo sobreviviendo en la vida y tienes sueños que las cosas puedan mejorar. Pídele a Dios que te bendiga y extienda tu territorio, aún nuestro Señor Jesus quiso un mejor pacto para nosotros y lo hizo con la obra en la Cruz. Heb. 8:6 Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas. El corazón de Dios es y siempre será para algo mejor para nosotros, sólo tenemos que decir, “Señor, quiero un pacto mejor con todas las bendiciones que trae.”
Todos podemos hacer mejor porque el Señor de gloria vive en nosotros. Fuimos muertos una vez en nuestros pecados y ofensas pero ya no tenemos que estar allí. Ya fuimos liberados de esos grilletes y ahora podemos movernos hacia adelante en Cristo, sobresaliendo los problemas y el dolor que una vez nos tenía bajo control.
Así como Jabés, podemos pedirle a Dios que nos dé más territorio y más campo de valor en el reino de Dios asi como con un mejor propósito en la vida. Solo tenemos que quererlo con todo nuestro corazón. Esta es la verdadera oración profunda de Jabés realizada en fe. El quería algo mucho más y la súplica desde su corazón fue escuchada desde arriba. Jabés estaba en serio y sabía lo que quería. ¿Qué tan serio estas en lo que quieres para cambiar tu destino? O ¿es solo por hablar?
No hermanos, podemos ser mejor. Llega un momento en que realizamos que cuando venimos a Dios con una simple pero sincera plegaria El nos escucha. Ya es tiempo en creer que la vida puede ser mejor. Efesios 3:20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros. Bendiciones para ti.
0 Comments