Proverbios 28:6 Más vale pobre pero honrado que rico pero perverso.
Aquel que distorsiona el bien y el mal a una mitad de verdad, carece de integridad, expertos en enredos, falsos, rehacen y exageran las noticias reportadas, para satisfacción a las personas a quienes se le presenta con una versión diferente a lo que pasó. Salmos 12:2 No hacen sino mentirse unos a otros; sus labios lisonjeros hablan con doblez. Los profesionales en enredos trabajan duro para hacer las noticias, hablando a favor del grupo objetivo. Las noticias distorsionadas o noticias falsas como muchos le llaman, parece ser un problema moderno de hoy día. Siempre han habido noticias falsas a través de la historia. Esto no es nuevo.
“Podemos enredarlo.” Hay un líder Judio que dijo, Mateo 28:12 Después de reunirse estos jefes con los ancianos y de trazar un plan, les dieron a los soldados una fuerte suma de dinero 13 y les encargaron: «Digan que los discípulos de Jesús vinieron por la noche y que, mientras ustedes dormían, se robaron el cuerpo. El sacerdote principal estaba creando noticias falsas acerca de lo que había pasado en realidad al cuerpo de Jesús. Esto es el más grande enredo jamás dicho. Desde ese día, el informe distorsionado de la Resurrección de Jesús, ha mentido con reporte falso, falsa enseñanza. El experto en enredos es el enemigo, siempre ha estado enredando historias, a gente crédula que vive confundida.
Parte del problema es que la gente quiere escuchar lo que les interesa. “No me des la verdad que no puedo con ella,” es la repuesta a todo lo que interfiere con sus decisiónes de vida. Dime lo que quiero escuchar para poder seguir pecando lo que quiera. 2 Tim. 4:3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. Cuando eres participante al engaño en la vida, no hay problema para Satanás en entrar y llenar tu cabeza con cualquier cosa que quieras escuchar.
Contribuyentes mentirosos han hecho enredos con diferentes versiones acerca de la salvación de Dios y Su plan desde el primer día. La distorsión de la verdad, lo malo y lo bueno, son planes para aquellos que cambian la verdad, que la gracia es para lo que quieran hacer de ella. Judas 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
La gracia nos hace observar la palabra de Dios y llevarla en el corazón. Tito 2:11 En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación 12 y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio. La gracia no nos da permiso de pecar, al contrario, nos enseña a evitarlo. Cuando El Señor es Señor de nuestro corazón, no hay necesidad de enredos para explicar nuestra opción de justicia en Dios. La verdad es verdad, lo malo es malo. No hay necesidad de enredo, dejemos que nuestro sí sea sí y nuestro no sea no. Mateo 5:37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno. No tenemos que enredar la palabra de Dios, solo tenemos que proclamarla y la palabra de Dios va hacer lo que Dios quiere hacer. Isa. 55:11 Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.
Gracias a Dios que nuestro Señor fue verdadero y amoroso con nosotros cuando mando a Jesús a salvarnos de una muerte eterna. No tuvo que enredar nada, Él demostró su amor hacia nosotros por medio del sacrificio de Jesús. Una simple y clara declaración de Su amor. Gracias Padre por Jesús.
0 Comments