Proverbios 16:3 Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.
2 Reyes 1:2 Ocozías, que se había herido al caerse por la ventana del piso superior de su palacio en Samaria, despachó a unos mensajeros con este encargo: «Vayan y consulten a Baal Zebub, dios de Ecrón, para saber si voy a recuperarme de estas heridas».
De repente, perdirle a Dios por ayuda es una buena idea. Pues ya se ha probado de todo, pidámosle a Dios haber que pasa. Que patéticos somos como seres humanos. Tratamos a Dios como una maleta de tercera clase sin ningún respeto. Justo cuando estamos por tomar nuestro último respiro, Dios viene a ser una opción. El resultado de esta baja-frecuencia manera de pensar, puede llegar a poner a la persona a una posición de una peligrosa pérdida. Pueden perder la oportunidad de una gran ayuda. 2 Reyes 1:16 A quien le dijo: —Así dice el Señor: “Enviaste mensajeros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón. ¿Acaso no hay Dios en Israel a quien puedas consultar? Puesto que has actuado así, ya no te levantarás de tu lecho de enfermo, sino que ciertamente morirás”.
Dios debería ser la primera personas para perdir ayuda en cualquier cosa de la vida. Jer. 33:3 “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. Las escrituras están llenas de promesas, admoniciones y comandos para perdirle a Dios en todo nuestro camino. Somos alentados a llevar nuestras peticiones directamente a Dios en fe. 1 Juan 5:14 Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
No importa qué tan metido en lodo te sientas estar personalmente, Dios es capaz de sacarte. Si te humillas y le pides a Dios por su ayuda, Dios puede romper todo lo imposible por ti. Salmos 40:2 Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme.
El rey de Asiria mandó a su mejor portavoz Rabsaces a amenazar a Ezequias el rey de Juda. Las probabilidades estaban en contra de Ezequias, en lugar de esperar hasta que la batalla estuviera ya en camino, Ezequias inmediatamente llevo el problema hacia Dios por medio del profeta Isaías. 2 Reyes 19:5 Cuando los funcionarios del rey Ezequías fueron a ver a Isaías.
Pon tu requisito, petición y llama por ayuda a Dios en oración. Prov. 16:3 Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. No esperes que el lío llegue a reventar antes de pedirle a Dios por su ayuda. Pídele ahora, mientras el plan es claro y activo en tu mente y corazón. Pídele sabiduría a Dios para lo que estás haciendo, no tienes porque hacerlo solo. Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Jesús vino para que tuviéramos una relación personal con Dios nuestro Padre. Acceso a la presencia misma de Dios se nos ha dado a todos los que estamos en Cristo. ¿Porqué luchar cualquier batalla en esta vida sin la ayuda de Dios? Somos la niña de sus ojos. Dios es para nosotros, Él quiere que tengamos victoria en nuestra vida y que tengamos vida en abundancia. Juan 10:10b Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. ¿Estás en problemas? Pídele ayuda a Dios, Él es fiel. ¡Pídele a Dios!
0 Comments