Prov. 18:14 En la enfermedad, el ánimo levanta al enfermo; ¿pero quién podrá levantar al abatido?
Alguien dijo, “Eres llevado por tu espíritu o por lo que te hiere.”
Perdónate a ti mismo, porque Dios ya lo ha hecho. La persona más difícil en perdonar en la vida, con frecuencia es a ti mismo, porque conoces a tu corazón y su deficiencia. También conoces el daño que ha llegado a resultar herida, por lo que has elegido en la vida y que ahora afecta tu alma. Hacemos justicia personal hacia nosotros desde la parte que nos duele en el alma, en lugar de la parte sanada de nuestro espíritu que viene en fe.
No sé porque somos más duros a nosotros mismos que Dios es, pero lo somos. No estamos seguros como el apóstol Pablo se perdono pero lo hizo, aún con la historia que tenía en su memoria. Pablo había sido responsable por la muerte de cristianos y llevaba ese conocimiento en su corazón. De todas maneras, después que Pablo recibió a Cristo el va y declara que no le ha hecho nada malo a ningún hombre. 2 Cor. 7:2 Hagan lugar para nosotros en su corazón. A nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos explotado. ¿Que hace permitir a Pablo decir semejante cosa cuando su propia vida dice diferente?
El poder de perdonar en la sangre y sacrificio de Jesus fue lo primero que Pablo comprendió y apoderó en su corazón. Lo segundo fue el poder de aceptar redención completa de esa obra en su corazón como en su vida. Pablo podría decir en fe, no importa lo que ha pasado en su pasado o en su presente ministerio – perdonar el pasado y seguir adelante en fe era el poder de la resurrección de Cristo que ahora obra en su corazón.
Él podía olvidar el pasado y seguir adelante en Cristo cada nuevo día, porque él se había perdonado. Filipenses 3:13 Her
Cómo seguir adelante en nuestra vida cristiana es grandemente determinada en cómo hemos aceptado el perdón de Dios y aplicar ese perdón en nuestra vida. Confiados en esa obra final en la cruz en fe de nuestra parte, es el primer paso a un perdón personal y libertad. La palabra dice que hemos conocido y creído en el amor que Dios tiene para nosotros. ¿Puede que sea este el problema? ¿Podemos creer que Dios ama a otros, pero, porque nosotros nos conocemos encontramos difícil de creer que pueda amarnos?
Esta es solo una táctica del enemigo de nuestra alma que usa. Satanas ha usado esta mentira en las personas durante la historia. El enemigo es un mentiroso siempre nos va estar mintiendo acerca del amor de Dios hacia nosotros. Juan 8:44-B Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! Ya es tiempo que nos perdonemos de todas las cosas que nos hiere. Es por estas mismas heridas que Jesus murió en la cruz. Por nuestras heridas, dolor, enfermedades y pecados de toda clase han sido pagados completamente en amor, sangre y sacrificio que nos dio Jesus.
Ya es tiempo que dejemos ser guiados por las heridas y lesiones del pasado y dejar que el bálsamo curativo y el poder de la resurrección del Espíritu Santo sane nuestra alma completamente. En fe, entremos en una gracia completa que se nos ha dado a cada humano que ha aceptado este regalo de perdón. Si, perdónate, y bendice a Dios por ello. Amen.
0 Comments