Prov. 10:32 Los labios del justo destilan bondad; de la boca del malvado brota perversidad.
Algunas personas que les cuesta perdonar su pasado están viviendo las misma experiencia solo que sin estar enfermos. Han pasado sobre las subidas y bajadas de perdonar a los que nos han herido, pero no sienten ninguna libertad. Ellos han perdonado de cierta manera que funciona, hasta el momento de recordarnos o encontrarnos a esa persona o situación que explota otra vez. Perdonar en nuestros propios términos que de una manera nos mantiene atados continuamente. Porque Dios nos aconseja perdonar a todos y la parte que participamos en nuestro pasado? Así poder salir adelante sin ningún obstáculo! Que así es en su sencillez. Salmos 103:4 El rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión. Vivir en un lugar con el corazón sin perdón tropieza nuestras vidas en todo lo que hacemos. Perdonar el evento que duele en nuestro pasado nos libera hoy y en el futuro. Sin embargo, el perdón que ofrecemos debe ser de un perdón completo. Marcos 11:26 Para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.
Muy por dentro todos sabemos que eso es lo correcto de hacer, todos hemos sentido ese momento de ser perdonado. Salmos 32:1Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Todos hemos sentido la libertar que el perdón trae cuando hemos sido perdonados por algo de una gran singnificancia. Cuantos hermanos han tenido que perdonar por tantas sicatrices obtenidas mientras crecían en una familia brutalmente violenta? Cuantas personas divorciadas han tenido la necesidades de perdonar su deplorable esposo o esposa por sus infidelidades y sentimientos lastimados de haber sido traicionados desde el fondo de su corazón? Todos sabemos de las cosas inconfesables que se han hecho a otros que desafía la razón como humano el comprender, y aún así Dios nos pide el perdonar todos estos pecados y recuerdos del pasado. Como dice Derek Prince “El perdón no es un sentimiento, es una desicion. Decidimos obedecer a Dios en perdonar el pasado.
Qué valentía tiene esta acción en la vida del creyente en Cristo. En la fortaleza de caminar hacia adelante diciendo, “Perdono completamente” deja a muchos sin palabras debido a la gran carga que se ha levantado de los hombros acusados. Lo que muchos no saben es que, el que perdona es el que mas libertad siente porque esta acción de gracia corta toda atadura de la injusticia y mal entendimiento. Ya no son enfermos, sino están caminando saludablemente en el amor y poder del Espíritu Santo. Ya no están usando la capa de culpabilidad, excusas y racionamiento que han llegado a depender de su falta de crecimiento en el Reino de Dios. El perdonar completamente, èstas valientes almas se han quitado la vestidura de dolor y se han puesto el manto de justicia resistente, caminando hacia adelate con propósito en la paz que sobrepasa todo entendimiento. Filipenses 4:7 La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Comparti el tema con los jóvenes les gusto,felicidades el señor lo bendiga