Proverbios 30:32 Si caiste, fué porque te enalteciste; Y si mal pensaste, Pon el dedo sobre la boca.
Ten cuidado en lo que piensas, porque nuestros pensamientos al tiempo se hacen realidad. esto puede ser bueno o no. Si podemos pensarlo, podemos lograr y crear no importa que tan bueno o malo sean nuestros pensamientos. A veces cuando una mala tragedia toma lugar, las personas se preguntan, ¿Cómo puede ser que este acto de violencia pueda ser posible?. Pasa, porque lo pensado primero fue concebido en la mente de un humano, después, con el tiempo llegó al corazón, y lo malo vino en violencia. Santiago 1:15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. El corazón del hombre es engañoso y nuestro corazón necesita ser entrenado en los caminos de la justicia de Dios. Jer. 17:9 Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? La bondad o la maldad sale de nuestra imaginación y el resultado es un hecho malo o un regalo de bendición.
Somos hechos creados en la imagen de Dios con la capacidad de crear y llevar a cabo lo que pensamos. Dios nos exhorta a que pensemos y meditemos en lo que nos trae vida y a la vida de otros. Fili 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. ¿Porqué es que Dios quiere que pensemos en lo mejor de lo que una vida piadosa tiene para ofrecernos? Porque así como el hombre piensa en su corazón, se convierte en lo que se piensa. Prov. 23:7a Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. Cuanto más pensamos en los caminos de la justicia de Cristo, más crecemos en el poder de su justicia.
Jesús dice, el pensar en actos lujuriosos con otra persona es fornicación. Porque los pensamientos de actos imaginarios son lo suficientemente poderosos para llegar a ser tangibles y los dejamos suceder. Mateo 5:28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. El mundo del pensamiento es real, y rápidamente llega a visualizarse ante la persona en que se está pensando , algo empieza actuar sobre lo imaginario que se ve en el corazón. El apóstol Pablo luchaba con el dilema cuando expresaba la naturaleza del corazón del hombre y de su mente, más la necesidad supernatural de ser capaz de tener control sobre los pensamientos que van corriendo salvajemente en la vida de uno. Rom. 7:23 Pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. Pablo ve la necesidad de ser rescatado y liberado de esta existencia. Rom. 7:24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? Buena pregunta Pablo.
Si queremos que el resultado de nuestra vida sea diferente, entonces tenemos que llegar a ser una nueva y distinguida creación. Ya que hay mucha maldad que sale del corazón, es lógico que se necesita un corazón nuevo. Este corazón recreado solo puede llegar a regenerar en ser nacido de nuestro, vida que Jesús nos da por medio de Su sacrificada crucifixión y Su justicia. Cristo El Salvador es quien puede hacer este milagro de llevar a cabo en la vida de cualquier persona quien lo quiera. He escuchado a personas decir que es muy tarde para ellos ser salvados porque han rechazado a Dios toda su vida. Esta es la mentira más grande de Satanás: mantener a las personas con pensamientos terribles y confesándose. Prov. 30:32 Si caiste, fué porque te enalteciste; Y si mal pensaste, Pon el dedo sobre la boca. Así como dice el proverbio, “Pon el dedo en tu boca cuando estas a punto de decir algo estupido.” Regresa la tendencia recibiendo el regalo de Dios de Su salvación y confesar que Jesucristo es Señor. Después dejar que El Señor cambie cada parte de tu vida para que puedas tener una vida eterna con Dios.
¿Cuantas veces has pensado en una idea o un invento y poco después viste la misma cosa enfrente de ti? Exclamamos, “Ey, yo había pensado en eso!” viene de tu boca en sorpresa y asombro. La diferencia es, que otra persona llevó a cabo el pensamiento hasta su realización. Esto es maravilloso cuando ayuda a la humanidad pero aterrador cuando destruye el alma de la sociedad. Cuando traemos nuestros pensamiento a Dios y razonamos con Él, el resultado es bueno e inspirador. Prov. 16:3 Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Nuestros pensamientos se establecerán en las bendiciones del Señor. ¿Es bueno esto?
Antes de la gran inundación, los pensamientos de la humanidad se acumulaban para llevar destrucción al mundo, porque cada pensamiento continuamente era malo. Gén. 6:5 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal. En este tiempo de nuestra historia, todo el mundo estaba cansado en sus corazones por toda la violencia que ocurría en el pensamiento de la civilización. ¿Sería porque todos eran rápidos en darles a todos una muestra de lo que pensaban, no importando si sabían lo que estaban hablando o no? ¿Son todos estos pensamientos descontrolados que se están convirtiendo en un monstruo leviatán vagando por la tierra destruyendo la vida justa? Solo tú sabes los monstruos vagando alrededor de tu corazón y lo que escoges, es de ti, el dejarlos libres sobre la tierra, o ecadenarlos con la sangre de Jesús y dejas que el Señor te ayude a expresar tus pensamientos en Su paz, Su gozo y amor.
Es sabio recordar que los pensamientos llegan a ser vividos y necesitamos recordar lo que el proverbio dice, “Si tu tienes malos pensamientos, pon tu dedo sobre tu boca!” No dejes que lo que no tiene sentido que estas pensando fluya de tu boca, en lugar, pon el filtro de la palabra de Dios en tus pensamientos procesando tu manera de hablar con paz en la justicia de Dios. ¡Amén!
Find Other Devotions About:
0 Comments